UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Celebra 75 años de éxitos la Facultad de Estomatología

09/02/2021
Este martes 9 de febrero, Día del Odontólogo, y dentro del marco del 75 aniversario de la Facultad de Estomatología, así como de los festejos de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, se iniciaron una serie de actividades como conferencias online, eventos científicos, remembranzas de profesores y eventos culturales, con vigencia al 12 de febrero del año en curso.  

Durante el inicio de las actividades estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien estuvo acompañado del director del plantel anfitrión, Dr. Ricardo Martínez Rider; y los consejeros maestro y alumno, Dr. Miguel Ángel González Berber y Manuel Alejandro Acosta, respectivamente.  

El doctor Alejandro Zermeño Guerra reconoció la labor que se ha realizado a lo largo de la historia del plantel, subrayando sus avances en tecnología, ya que consideró que, dentro de las áreas de la salud, ha sido en la estomatología una de las que más beneficio ha obtenido. 

“Tanto en los nuevos materiales utilizados, las técnicas y rehabilitaciones para lograr una extraordinaria calidad en el servicio”.   

También reconoció que, de unos años a la fecha, la Facultad ha logrado ser de las mejores del país gracias a sus magníficas instalaciones y capacidad, “con nuevas técnicas educativas esta Facultad es ejemplar por sus maestros, directivos, personal administrativo, y sobre todo, por la calidad de sus alumnos que cada día están mejor preparados y ofrecen mejores satisfacciones a la UASLP y a la sociedad”.   

El Dr. Ricardo Martínez Rider mencionó que las actividades por el 75 aniversario de la Facultad se podrán seguir, a través de la transmisión vía remota en la que participarán conferencistas de talla nacional e internacional.  

Recordó que hace 75 años dio inicio sus actividades la Facultad de Estomatología de la mano de sus precursores, grandes hombres visionarios que iniciaron esta historia que se remonta al año de 1946.   
“En un evento como el de hoy es irremediable traer a nuestra memoria distintos momentos personales y profesionales, primero como estudiantes y después como egresados que ahora damos cuenta del verdadero significado de este regalo que nos fue dado y que ha abierto muchas puertas”.  

Sostuvo que, a lo largo de los años, la Facultad ha tenido un impetuoso y sostenido crecimiento que le ha permitido ser considerada una de las mejores del país, tanto de licenciatura como de posgrado avalada por organismos externos.  

“Los iniciadores jamás se hubieran imaginado hasta dónde llegarían los avances tecnológicos y de equipamiento e infraestructura que ha permitido ser un plantel de vanguardia en docencia, investigación y calidad en el servicio de la estomatología”.  

Añadió que la Facultad de Estomatología es sinónimo de una historia de éxito que se escribe todos los días por parte de su unida comunidad. 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.