13/10/2020
En las oficinas de Rectoría del Edificio Central, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el presidente municipal de Tanlajás, Raúl Rivera Olvera, firmaron el convenio de colaboración con el que se buscará impulsar el desarrollo social en esa zona del estado.

El rector Alejandro Zermeño dijo que este tipo de convenios marco, “nos permite a la universidad, en este caso con el municipio de Tanlajás, tener una colaboración de apoyo mutuo para realizar funciones competentes a la institución, y a la vez apoyar al municipio en los proyectos de desarrollo social en los que éste tenga interés”.

Agregó que como institución educativa fuerte en el estado se quiere  tener más injerencia en la función propia de la UASLP a nivel social, “buscamos tener más interacción para el desarrollo social y sustentable de todos los municipios. Es una labor que estamos haciendo con este tipo de convenios”.

Dijo además que la UASLP se pone a disposición para desarrollar proyectos de beneficio social en todos los municipios del estado que así lo deseen, “me da mucho gusto que usted sea de los primeros y debo decirle que tiene a la universidad a sus órdenes para cualquier proyecto de desarrollo que considere que le podamos ser útiles; en planeación, proyección de desarrollo. Mientras tengan beneficio social, la UASLP les apoyará con el desarrollo de los proyectos”.

El presidente municipal de Tanlajás, señor Raúl Rivera Olvera, manifestó su satisfacción por el firmar este convenio con la UASLP, a la que calificó como la más importante del estado, “queremos aprovechar la oportunidad para felicitarlo a usted como rector de esta gran institución, y más con motivo de firmar este convenio”.

Destacó que la firma del acuerdo es la oportunidad para que su municipio, en colaboración con la UASLP, pueda tener un desarrollo más acelerado, “sé que contaremos con el apoyo de esta gran institución para poder avanzar, y que nuestra población tenga la satisfacción de que una institución como la UASLP nos abrió las puertas para apoyar y contribuir en el desarrollo de esa parte del estado”.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria.

1. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=93541. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipios
2. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=93552. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipios
3. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=93563. La UASLP busca impulsar proyectos de desarrollo social y sustentable en municipios