La UASLP se prepara para clases de forma semipresencial durante el próximo semestre

03/06/2020
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, luego de asegurar que el COVID-19 vino a cambiar al mundo, resaltó que los sistemas educativos no estarán exentos de eso, por lo que las clases semi presenciales y en plataformas digitales va a ser el común denominador.

“La UASLP cuenta con los recursos para poder salir adelante de la situación, manteniendo los niveles de calidad educativa que la han caracterizado”, agregó.

Dijo que, para el próximo semestre, entre un sesenta y un setenta por ciento de las clases van a ser en forma semi presencial y el resto presencial.

Resaltó que los tiempos presenciales serán distribuidos con medidas de sanidad, con una reducción de alumnos y dejando más espacios para guardar la sana distancia.

“Con la presencia del virus, cambiará no solo la vida estudiantil sino todas las actividades en general, en la nueva normalidad el utilizar cubrebocas será como usar zapatos”.

Ante esta situación, el personal académico se verá en la necesidad de tener más talleres, más laboratorios para poder dispersarlos entre el mayor número de alumnos posible.

Por último, manifestó que la UASLP cuenta con el personal y recursos para poder solventar la situación manteniendo los altos estándares de calidad educativa que la ha distinguido.