UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a la colecta de donación de despensas para personas vulnerables

12/06/2020
Al hablar sobre la campaña que lleva a cabo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas explicó: “Esta campaña la estamos haciendo con apoyo de la Unitienda y la mecánica funciona de la siguiente manera: “Las personas que acudan a la Unitienda o tienda de la Universidad, como es conocida, pueden adquirir una despensa cuyo costo es de 100 pesos”.

“Son despensas básicas para personas vulnerables. Hasta ahora llevamos aproximadamente 750 despensas que se han podido recolectar y serán repartidas en las zonas marginadas de la ciudad, así como en Soledad de Graciano Sánchez. Estamos tratando de llegar también a la Huasteca”.

Comentó además: “En este sentido, para poder ayudar a estas personas que se encuentran en vulnerabilidad que están padeciendo por la crisis económica que prevalece por la contingencia. Por esta razón, nosotros queremos poner un granito de arena para sumarnos a la ayuda”.

Hizo hincapié en que sólo es en la Unitienda donde se realiza la colecta de las despensas y añadió: “Debo decir que afortunadamente no es sólo la comunidad universitaria quien se ha sumado a esta campaña, como la tienda es abierta a todos, quiero agradecer a quienes han podido colaborar, ya sea en la compra de una despensa o bien, en el tema de la colecta”.

El maestro Gilma Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación, destacó: “Agradezco también a todos los estudiantes que se han sumado y no sólo han donado de manera económica, sino también con acciones que van desde el tomar la temperatura de las personas que ingresan a la Unitienda, la promoción, hasta el formar las despensas”.

Finalmente, señaló que será a finales del mes de junio cuando se empiecen a repartir las despensas, “tenemos casi 3 toneladas de víveres y esperemos que sea un poco más para repartirás en los puntos ya mencionados. Por lo que invito a la comunidad universitaria a que sigan sumando para que esta ayuda llegue a más gente que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria”.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.