UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

El Lic. Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho, plantea plan de trabajo de cuatro ejes principales

27/06/2020
Luego de haber asumido la dirección de la Facultad de Derecho de la UASLP, el licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán expuso su plan de trabajo para el periodo 2020-24 en la UASLP, y consta de cuatro ejes: “el primero de ellos lo denominé Sentido de Pertinencia y Respeto Interpersonal. Esto tiene que ver con que hagamos de la Facultad de Derecho la Institución, en donde directivos, investigadores, docentes, alumnos, alumnas y administrativos estemos integrados como un gran equipo de trabajo, en donde todos somos importantes”.

Añadió: “Tenemos un objetivo, que es el común denominador, que es el ser mejores cada día. La superación personal y constante. El sentir que perteneces a algo, te compromete, te hace entusiasmarte con la idea de ser parte. Es una filosofía, es decir, que tengamos la camiseta bien puesta y que así nos sintamos en la Facultad de Derecho. Y por lo tanto, asumimos responsabilidades y ponemos como principal herramienta la disciplina; tenemos que respetarnos a nosotros y respetar a los demás”.

Como segundo eje, el licenciado Pedroza mencionó: “Algo que estoy proponiendo yo es el Aprendizaje Continúo; las conferencias, son muy importantes, hay excelentes profesores en Colombia, Argentina, Ciudad de México y Chile. En San Luis Potosí tenemos muy buenos abogados y están dando clase en la Facultad, en una universidad pública, hay que aprovecharlos”.

“Son muchos temas que se pueden abordar; Amparo, Reforma Laboral, Reforma Fiscal; se vienen tiempos muy complejos. Hay que tener una visión de década 20/30 le llamo yo. Tenemos que formar criminólogos y abogados para 10 años; cómo va a estar el derecho y la economía en 10 años, ambas disciplinas tienen una interrelación importantísima. Tenemos que tener la visión de lo que viene”, agregó.

Otro punto es el apoyo a los estudiantes para que elijan la rama del Derecho que deseen seguir, ése es otro eje; “se viene el comercio internacional, la propiedad intelectual; hay que motivarlos a que perfeccionen por lo menos su idioma inglés, con técnica jurídica. Vamos a tener maestros que den su clase en inglés”.

Como último eje, el licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán, destaca la Cultura y el Deporte: “Estas son actividades complementarias de los jóvenes. Cuando yo era estudiante formamos el primer equipo de fútbol americano de la Facultad de Derecho, sólo eran los Centuriones de Ingeniería y los Búhos de Leyes. Mi idea es volver a formar un equipo de fútbol americano, así como el que haya torneos de fútbol soccer, softbol. Convencido estoy de que el deporte aleja a los jóvenes de las malas prácticas”.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.