Sin incidentes ni contratiempos la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inició este lunes el proceso de examen de admisión, el cual concluirá el próximo jueves 30 de julio de 2020.
Con un balance hasta el mediodía, se dio a conocer el inicio del proceso de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para el ciclo escolar 2020-2021. Al momento se han presentado 2 mil 971 aspirantes, y se han utilizado 300 salones con 533 aplicadores.
Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria que prevalece, el examen no tiene precedentes, por lo que la Universidad trabaja al 100 por ciento para que las condiciones sanitarias se cumplan a cabalidad con la intención de proteger la salud de los aspirantes, así como del personal universitario que forma parte de la comisión del examen de admisión.
Las Facultades que presentarán el examen el día martes 28 de julio, donde destacan la
Facultad de Ingeniería, que es la entidad académica más grande en cuanto a número de aspirantes y que tendrá cuatro sesiones en la misma Facultad, en horarios de 8:00, 11:30, 15:00 y 18:30 horas, en diferentes salones.
Así como la
Facultad de Agronomía y Veterinaria, que tendrá dos sesiones en el
Bicentenario, a las 8:00 y 15:00 horas,
Facultad de Contaduría y Administración, a las 8:00, 12:00 y 16:00 horas, y la
Facultad de Psicología a las 9:30 y 16:30 horas,
Facultad de Ciencias de la Información a las 9:00 horas, y la
Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en Tamazunchale, a las 9:00 horas.
Se recomienda a los aspirantes a presentar el examen en los días subsecuentes, a seguir con las normas sanitarias ya establecidas, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia. Así como el no llevar mochilas, sólo lápiz, goma y sacapuntas, aunque por las condiciones climatológicas se permite el uso de impermeable o paraguas, así como presentarse una hora antes del examen y sin acompañantes.