Rector de la UASLP reafirma su compromiso con la transparencia y se reunió con el Comisionado Presidente de la CEGAIP

14/07/2020
Dando continuidad a otro de los ejes de su plan de trabajo, la transparencia, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, recibió la visita de cortesía del Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), David Enrique Menchaca Zúñiga.

En este primer encuentro se planteó la necesidad de tener una institución altamente confiable, que sea transparente, garantizando la tranquilidad y confianza de toda la comunidad universitaria con un buen manejo de todos sus recursos.

Menchaca Zúñiga dijo que este primer paso dado por la iniciativa del rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, son una muestra de un gobierno abierto, “la verdad me siento profundamente agradecido con la UASLP por esta convocatoria que lanza el rector en el ánimo de empezar los planes que podemos llevar de la mano en el tema particular de transparencia, de datos personales de un gobierno abierto”.

El presidente de la CEGAIP dijo que con esta reunión se da inicio a una agenda para tratar este tema en común que es de particular interés para ambas instituciones: la transparencia, “de manera que recibir la invitación del rector para abordarlos significa una muestra de compromiso de la autoridades universitarias con este tema”.

Dijo que se percibe el compromiso del rector Alejandro Zermeño para crear planes concretos para mejorar desde la perspectiva académica todo lo relacionado con la transparencia, es un tema que mucho le interesa a la UASLP y a la propia CEGAIP.

En la reunión también estuvieron presentes las comisionadas de la CEGAIP Paulina Sánchez Pérez Del Pozo y María José González Zarzosa, además de Lic. Luis Enrique Vera Loyola, jefe de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información.