UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Mediante el EGEL, la Facultad de Ciencias tituló a su primer egresado de manera virtual de Ingeniería Biomédica

19/07/2020
Mediante el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), la Facultad de Ciencias tituló a su primer egresado de manera virtual de la carrera de Ingeniería Biomédica.

El ahora ingeniero Luis Fernando Briones Villegas expuso sus impresiones sobre su titulación de manera virtual, modalidad que ya forma parte de la nueva normalidad debido a la situación sanitaria que prevalece no sólo en México sino a nivel mundial.

“Soy generación 2014 y la titulación se dio por esta situación, ya que no podíamos reunirnos para la ceremonia en el campus y por comodidad opté por hacerlo de manera virtual desde casa”.

Indicó que en estos casos lo que más preocupa es la documentación, ya que tiene vencimiento y no se pueda hacer válido posteriormente.

Habló también sobre esta modalidad de titulación, que es por EGEL, “en donde el proceso es primero inscribirte, estudiar por un buen tiempo y luego ya presentar el examen. Y por nuestra formación vemos mucha electrónica, por lo que somos muy cercanos a todo este proceso”.

Sobre la carrera que concluyó, dijo, “ahora con la pandemia, la verdad es que ayuda un poco más al campo médico porque en México la carrera como tal es algo nuevo y para oportunidades de empleo sí está creciendo un poco más”.

Agregó que se abrieron las puertas a que tanto personal de ventas, personal que repare equipo y personal que desarrolle equipos puede estar más cercano, por lo que puede haber más contrataciones.

Comentó además que en materia de COVID-19 se necesitan ventiladores y, “nosotros como ingenieros biomédicos vemos cómo repararlos, preparar cuestiones de anestesia. En este sentido, la pandemia abrió las puertas para que haya mucho más trabajo para nosotros”.

Finalmente, el ingeniero Luis Fernando Briones Villegas expresó que su decisión por estudiar Ingeniería Biomédica fue porque iba encaminado hacia ingeniería de tejidos y le pareció muy interesante la parte de biomédica, ya que unía a la medicina con una ciencia exacta como lo es la ingeniería.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.