El director del
Campus Matehuala, maestro Julián Espinosa Sánchez, explicó que el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, se realizó sin contratiempos, cumpliendo todas las normas sanitarias estipuladas para este proceso.
Señaló que presentaron examen 335 aspirantes a las siete carreras del campus, “en general podemos decir que fue una jornada sin incidentes; tampoco registramos en nuestros filtros a algún alumno que tuviera alguna sintomatología preocupante”.
Fueron utilizadas 25 aulas en total, y 60 personas que fueron apoyo para el examen, “entre aplicadores, logística y profesores. También con todas las medidas de cuidado, siguiendo los protocolos para seguridad de todas y de todos”.
Y agregó, “la infraestructura con la que contamos permitió que el examen se realizara en un solo turno, de 10:00 a 12:00 horas, con la sana distancia y en diferentes espacios”.
Indicó también que “podemos sumarnos definitivamente a la Universidad, a todas las entidades de la institución, en este proceso tan especial y extraordinario que nos ha tocado vivir con esta contingencia, y de alguna manera, buscamos dar respuesta a nuestra sociedad con nuestros procesos para lograr que el examen saliera lo mejor posible”.