La UASLP prepara la edición 45 de la Feria Nacional del Libro 2020

12/02/2020
La UASLP se prepara para recibir en el patio del Edificio Central la cuadragésima quinta edición de la Feria Nacional del Libro 2020, a partir del 12 y hasta el 22 de marzo de 2020 con actividades de entrada libre. Informó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

La UASLP es una institución donde se investiga, educa y difunde la cultura, y se aboga por el respeto y la identidad como valores fundamentales del ser humano y en donde la lectura toma un papel muy especial. Afirmó el rector, quien destaca que son ya 45 años de la que es considera como la segunda Feria Nacional del Libro mas antigua del país, un evento que contribuyen con su esfuerzo y colaboración para incrementar el hábito de la lectura y la promoción de los libros.

La 45 Feria Nacional del Libro de la UASLP es la segunda más antigua del país, lo que habla de una larga tradición de fomento a las letras. Tendrá en sus instalaciones más de 30 mil libros, textos, series, cuentos, novelas, historia, infantiles, entre muchos otros títulos.

Para la edición 2020 se tiene como invitada a la editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. También están contempladas 33 presentaciones de libros, a través de la participación de diversos autores de talla estatal, nacional e internacional.

Como es costumbre, en este 2020, más de 150 editoriales comerciales y 15 editoriales académicas presentarán sus colecciones bibliográficas, con precios para todo tipo de bolsillo y el público en general.

Dentro de los stands que serán instalados en el patio y en la parte alta del Edificio Central también se instalará la oferta literaria de algunas universidades públicas y privadas como la UNAM, la UAM, el Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

Durante la 45 Feria Nacional del Libro UASLP se contará con la presencia de grandes personalidades de las letras nacionales.

Se invita a la comunidad universitaria y a la población en general a que conozcan las novedades bibliográficas, algunas de ellas en voz de sus autores, así como a las actividades de promoción a la cultura y fomento a la lectura que la UASLP ha preparado para esta 45 Feria Nacional del Libro. El acceso es gratuito.