05/02/2020
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación San Luis Potosí, suscribieron este día un acuerdo magno de colaboración para conjuntar esfuerzos y establecer programas de cooperación en materia de capacitación, asesoría, investigación, difusión, servicio social y prácticas profesionales.

El acuerdo los firmaron por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Y por la CMIC delegación San Luis Potosí su presidente, Ing. Manuel Antonio Castanedo de Alba, y el vicepresidente jurídico de la CMIC, Lic. Joel Arturo Torres Maldonado.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios potosina presentó a los integrantes de la CMIC el desarrollo, indicadores, crecimiento, programas y logros más destacados de la institución los últimos años.  Les dijo que a la fecha la UASLP ofrece 100 carreras totalmente evaluadas en el Nivel I de calidad de organismos nacionales evaluadores y 96 posgrados, 73 de ellos de excelencia reconocidos por el Conacyt.  La institución tiene a la fecha más de 3 mil 300 catedráticos que imparte clase en sus ocho campus distribuidos en todo el estado, de ellos 524 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 43 se encuentran en el Nivel III.

Les dio a conocer que la universidad además cuenta con una serie de programas que complementan la formación integral que sus estudiantes reciben de esta casa de estudios, desde el deporte, la enseñanza del inglés en cinco niveles, Sistema de Bibliotecas especializadas, tutorías, salud, orientación y asistencia personalizada a sus alumnos, programas culturales y de formación artística, entre otros. La movilidad estudiantil nacional e internacional a universidades de más de 50 países.

Este acuerdo magno de colaboración tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha.

La CMIC delegación San Luis Potosí ofrece a la UASLP la posibilidad de que sus alumnos o egresados puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales, así como estadías o participar en su Bolsa de Trabajo en empresas afiliadas a la CMIC.

Con el convenio suscrito, la CMIC ofrece a la UASLP dentro de sus cursos, capacitaciones, especialidades y maestrías, descuentos a docentes y administrativos; certificación y actualización en Autodesk a docentes e instructores, además de becas al 100 por ciento. Asimismo, ofrece la posibilidad de promover cursos, capacitaciones o conferencias de manera conjunta, existiendo la posibilidad de utilizar ambas instalaciones.

Mientras que la UASLP ofrece a la CMIC efectuar cursos especiales y la participación de afiliados, instructores y personal administrativo del organismo.

1. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLPhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84621. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLP
2. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLPhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84632. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLP
3. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLPhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84643. La UASLP establece acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación SLP