06/02/2020
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgó el Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y docentes universitarios que en 2019 obtuvieron su jubilación, lo anterior durante una emotiva ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ahí el rector de esta casa de estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, les expresó, “esta ceremonia reconoce y distingue las aportaciones de los universitarios que han culminado sus años de servicio a nuestra institución. Su labor ha permitido que la UASLP cumpla 97 años de ejercicio de autonomía, que hoy la colocan como la tercera mejor universidad pública del país”.

Señaló que el reconocimiento que hoy reciben es más que merecido, pues su trabajo forma parte de las tantas historias de éxito de alumnos y profesores de esta casa de estudios, en el entendido de que el desempeño de administrativos, directivos y docentes es en una misma sintonía.

“Ustedes han sido la base de cada una de las estrategias emprendidas en favor de los estudiantes universitarios, su presencia y desempeño ha dado como resultado el egreso de grandes profesionistas y seres humanos que se incorporaron en la sociedad como agentes de cambio y desarrollo”.

El rector hizo énfasis. “En estos momentos ustedes se convierten en el ejemplo a seguir de cualquier colaborador universitario, ya que han podido ver concretado su trabajo, esfuerzo y dedicación en la construcción de la grandeza de nuestra universidad”.

Subrayó que es indudable que hoy nuestra casa de estudios es una universidad de vanguardia, una institución que con el trabajo de todos ustedes en las últimas décadas ha logrado egresar numerosas generaciones de profesionistas que con integridad y sólidos conocimientos nos representan en el mundo y en nuestro país, “en verdad muchas gracias por su trabajo y entrega”.

A nombre de los 114 universitarios jubilados, el Ing. Juan Eduardo Joffre Encinas, catedrático jubilado de la Facultad de Ingeniería, expresó, “somos parte de la UASLP. Aquí hemos aprendido a ser auténticos y consecuentes con nuestros principios. Hemos reído y aquí hemos llorado. Aquí hemos forjado el valor de la amistad, hemos aprendido a amar a la patria en la diversidad”.

Dijo también. “Nosotros los universitarios no llegamos ni al tres por ciento de los más de 120 millones de habitantes que tiene México. ¿Qué significa eso? Pues simplemente que somos los privilegiados de la nación porque nuestra misión es nada menos que formar profesionistas de alta calidad en las 100 carreras y los 96 posgrados porque trabajamos en una institución de educación superior. Nuestra misión es de un valor inmensurable”.

Durante la ceremonia acompañaron al rector en el presidio el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), Ing. Martha Lucía López Almaguer; el secretario general del Sindicato Administrativo, Sr. Gerardo de Jesús Rivera Müller; la secretaria académica de la universidad, Mtra. Dolores Lastras Martínez; y el jefe de la División de Desarrollo Humano, Mtro. José Alfredo Alonso Medellín. Estuvieron también familiares de los jubilados, maestros e invitados.

Al final las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento que testimonia la gratitud de la UASLP a los años de trabajo entregados a la institución de cada uno de los 114 universitarios, ahora jubilados.

1. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubiladoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84721. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubilados
2. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubiladoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84732. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubilados
3. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubiladoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84743. La UASLP entrega Testimonio de Gratitud a 114 administrativos y maestros jubilados