La UASLP y la UAPA arrancan 68ª edición de la Liga Universitaria de Sóftbol

25/01/2020
Autoridades universitarias y sindicales inauguraron la 68ª edición de la Liga de Sóftbol Universitaria “Lic. José Ramón Ponce Calvillo 2020”, organizada por la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y la universidad.

La apertura de esta actividad deportiva estuvo a cargo del rector de la UASLP M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la secretaria general de la UAPA, Ing. Martha Lucía López Almaguer; el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario del Sindicato Administrativo, Gerardo Rivera Müller; el secretario administrativo de la UASLP, CP Emanuel Medina Salinas; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco Asís Lozano, así como directores y maestros.

El rector señaló que a 34 años del surgimiento de esta liga prevalece el entusiasmo y el éxito, y destacó que es un espacio de convivencia para todos los universitarios que cada semana se reúnen para desarrollarse en la actividad física. Resaltó que este año la UAPA cumple 40 años como un espacio que ha permitido el engrandecimiento de la UASLP.

La Ing. Martha Lucía López Almaguer, luego de felicitar a los jugadores de esta liga, subrayó el torneo como un ejemplo de compañerismo y amistad. “La liga de sóftbol se sigue consolidando y la visión del Dr. Fernando Ávila Lomelí hace 34 años de conjuntar a los universitarios está más viva que nunca”. Expresó su agradecimiento a los profesores y al rector, quien siempre está sensible y presto a las necesidades que se le plantean.

Posteriormente, las autoridades premiaron a lo más destacado de la liga en los torneos primavera y otoño 2019. Del grupo A los ganadores fueron los Administradores, el segundo lugar fue para el equipo Vampiros y el tercer lugar lo obtuvo el equipo de INEGI.

El campeón bateador de cuadrangulares y de carreras impulsadas fue Fernando Nájera, del equipo de Contaduría.

Del grupo B los ganadores fueron el primer lugar Cerveceros, segundo lugar Dinos y tercer lugar los Académicos. Y el campeón bateador y subcampeón de carreras producidas fue José Salomé Murguía, del equipo los Galácticos.

Los equipos participantes de la liga fueron Hábitat, Contaduría, Ingeniería, Vampiros, Académicos, Administradores, Economía, Física, INEGI, Galácticos, Dinos y el equipo de Matehuala.

Al final del arranque de liga, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y la ing. Martha Lucia López Almaguer entregaron 30 pelotas y dos cascos para equipar a los participantes de la temporada del sóftbol de la UASLP.