La UASLP presenta actividades por el 97 aniversario de la Autonomía Universitaria

06/01/2020
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumple 97 años de Autonomía este 10 de enero de 2020. Por ello, realizará un concierto y un foro para conmemorar este acontecimiento relevante en la institución. Así lo dio a conocer el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Recordó que un 10 de enero pero de 1923 se le concedió la Autonomía a la UASLP por el Congreso del Estado y por ello este año se conmemoran 97 años de este acontecimiento para los universitarios. Pues es un valor fundamental que la universidad ha sabido aquilatar durante todos estos años.

En el primer día de actividades administrativas del año 2020, el arquitecto Villar Rubio anunció que el foro y el concierto por los 97 años de autonomía universitaria se llevarán a cabo este 9 y 10 de enero en el auditorio Rafael Nieto y en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, con entrada libre.

Al abrir administrativamente la Universidad sus puertas en este enero 2020, el arquitecto dijo que en el foro estará presente la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, doctora Carmen Rodríguez Armenta, quien participará de la mano con la doctora Gabriela Torres Montero, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; la doctora Isabel Monroy Castillo, miembro de la Academia Mexicana de Historia y catedrática del Colegio de San Luis; así como la secretaria académica de la UASLP, maestra Dolores Lastras Martínez.

Todas hablando de las repercusiones que ha tenido la autonomía de la UASLP. Este foro se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto Compeán, con entrada libre.

El rector apuntó que la autonomía representa la característica que define a la UASLP y que da cohesión y unión. De tal manera que ha permitido a su comunidad ser reconocida como una de las entidades de mayor calidad educativa y en la formación de los jóvenes, que desarrolla el trabajo con transparencia y calidad.

Además el “Concierto Conmemorativo de la Autonomía Universitaria” se llevará a cabo este viernes 10 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La entrada será totalmente libre.

La Orquesta Sinfónica Universitaria estará bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra, que interpretará obras de Beethoven, Berlioz y Verdi.

Con esta propuesta, la orquesta inicia su temporada de conciertos 2020, ahora celebrando la conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven; consolidándose así como uno de los principales proyectos orquestales a nivel estatal.

La UASLP invita a la comunidad potosina a celebrar un año más de autonomía de su universidad, que hoy en día se consolida como una de las principales universidades públicas en el país en el impulso a la educación, la cultura, las ciencias y las artes.