La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicas

24/01/2020
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a la población potosina a 121 nuevos profesionistas egresados de la Facultad de Ciencias Químicas: 95 de licenciatura de la generación 2014- 2019, y 26 de los posgrados. Lo anterior durante la ceremonia donde se otorgó las cartas de pasante efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento estuvo presidido por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por la directora de la facultad, Mtra. Guadalupe Beatriz Zapata Zapata; el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria general de la entidad, doctora Catalina Alfaro de la Torre; la secretaria académica de la facultad, doctora Sandra Edith González Niño; el secretario escolar, doctor Ramón Fernando García de la Cruz; la consejera maestra, doctora Alma Gabriel Palestino Escobedo; y la consejera alumna, Reina Nayeli Flores.

El arquitecto Manuel Villar Rubio expresó que la felicidad de cumplir una carrera o posgrado universitario no se limita al hecho de terminar un camino que se inició, sino es más bien el reflejo de la alegría que produce de terminar un nuevo objetivo y comenzar algo nuevo, con la certeza de haberse preparado, pues ahora comienzan una etapa importante en el ambiente profesional donde la UASLP los ha preparado para ello.

"En esta ceremonia se reconoce su esfuerzo y el éxito con que concluyen sus programas académicos, que es también un reconocimiento para todos los integrantes de la comunidad universitaria que de manera conjunta han participado en la conformación de una nueva generación de jóvenes profesionistas".

Comentó que maestros, directivos y administrativos han dedicado su trabajo para ofrecerles una educación de calidad, pues las carreras que ustedes han cursado están re acreditadas nacional e internacionalmente.

La maestra Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, aseguró que este año representa el comienzo de una década y con ello como comunidad universitaria se festeja la conclusión de un plan de estudios. A ello se unen a la celebración maestros y funcionarios universitarios, quienes son los mejores testigos de esta meta cumplida y del paso a otra etapa de vida. Aseguró a los egresados que no deben olvidar que no se pueden subir a la escalera del éxito con las manos en los bolsillos.

Durante la ceremonia, a nombre de los graduados, el joven Rodrigo Velarde Salcedo dijo que esta fue una etapa de crecimiento fundamental. Aseguró que estar en la UASLP fue un privilegio. Agradeció a las personas, los amigos y familiares que apoyaron el esfuerzo de cada uno de los egresados. Reconoció que la UASLP ha dejado habilidades únicas a los graduados.

También se reconoció a los mejores promedios de la generación que son: con calificación de 9.68, Rodrigo Velarde Salcedo, de Químico Farmacobiólogo. Con promedio de 9.57, Alma Giselle Mares Wehr, de la Licenciatura en Química. Con promedio de 9.47, José Jesús Hernández Ramírez, de Ingeniería Química. Con calificación de 9.40, Perla Isabel Pesina Sánchez, de Ingeniería en Alimentos. Y con promedio de 9.37, Jennifer Espinosa Vázquez, de Ingeniería en Bioprocesos.

Además, se entregó un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron una mención honorífica por mantener un promedio encima de nueve y que concluyeron su formación profesional sin presentar exámenes extraordinarios durante toda su trayectoria.

Los reconocidos son: de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, Mónica Lizzeth Rodríguez Serrano, Omar Rodríguez Pérez, Francisco Javier Torres de la Rosa y Rodrigo Velarde Salcedo. De la Licenciatura en Química, Alma Giselle Mares Wehr y Ramón Mejía Ortega. De Ingeniería Química, José Jesús Hernández Ramírez y Jennifer Espinoza Vázquez. Y de Ingeniería en Bioprocesos, Diana Berenice Silva de la Cruz y Mariana del Carmen Sánchez Gil.

1. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicashttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84151. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicas
2. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicashttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84162. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicas
3. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicashttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84173. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicas
4. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicashttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=84184. La UASLP egresa a 121 profesionales de Ciencias Químicas