El CDU avaló cuatro reformas curriculares a planes de estudio

30/01/2020
El Consejo Directivo Universitario, en su sesión de consejo de enero de 2020, aprobó cuatro reformas curriculares a los planes de estudio de diversas carreras y posgrados. Además, avaló la expedición de 35 títulos de posgrado y 23 solicitudes de pensión y jubilación, y autorizó la expedición de un duplicado de título de maestría.

El máximo órgano de representación de la UASLP permitió a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media implementar tres opciones terminales para la Maestría en Administración que se imparte en la entidad.

Previo a la solicitud del apoyo del director del campus, Fernando Cervantes Rivera, se explicó que los énfasis que implementará en este posgrado el campus son: negocios, gestión pública y construcción.

A la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, el Consejo le aprobó reformar los programas de espacios de formación de la Licenciatura en Historia, las áreas de: Teoría de la Historia II y Tecnología de la Información y de la comunicación (TIC).

Para la Facultad de Enfermería y Nutrición se votó a favor de diversas reformas a los programas de los semestres pares como parte de las reformas por el nuevo modelo educativo.

El máximo órgano de representación de la UASLP también reconoció a la Facultad de Enfermería y Nutrición que en este año cumple 100 años de formar profesionales. La doctora Claudia Elena González Acevedo tomó la palabra ante los consejeros y detalló que la profesión se conocía como partera desde la creación del el Instituto Científico y Literario pero realmente toman el año de 1920 como fecha en que cambió de nombre a enfermería.

Desde ahí se reconoce la impartición de la profesión. También el CDU voto a favor de que se coloque la leyenda 100 años formando profesionales de la enfermería en la UASLP en toda la papelería de la facultad.

De igual forma, la dirección de la Facultad de Ingeniería celebra 75 años de formación de profesionales y también el Consejo avaló el que se coloque en su papelería la leyenda 1945-2020: 75 años de formación de profesionales en la Facultad de Ingeniería.

El pleno aprobó el que las Facultades de Ciencias y, de Contaduría y Administración tengan reglamentos internos homologados y actualizados.

En su intervención, el rector M. en Arq. Manuel Villar Rubio, dijo que esta homologación de reglamentos internos permite tener la normativa actualizada. Finalmente, dio a conocer al pleno del CDU que la negociación salarial con las dos organizaciones gremiales va por buen camino y espera que pronto se pueda dar la firma de dicho proceso.