UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Consejo Directivo Universitario aprueba por unanimidad Presupuesto 2021 para la UASLP

18/12/2020
El H. Consejo Directivo Universitario, órgano supremo de autonomía y autoridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebró de manera virtual la última sesión ordinaria del 2020, en donde estuvieron presentes el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, el secretario general, Lic. Marco Antonio Aranda; y los 55 miembros del H. Consejo Directivo Universitario, aprobándose por unanimidad el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Institución. 

  
Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, se realizaron modificaciones de planes y programas de estudios de diversas entidades académicas y se aprobó otorgar a la Facultad de Estomatología, el reconocimiento para el año entrante, por su 75 aniversario de fundación. 

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, mencionó que fue una sesión cordial de fin de año, donde resulta la aprobación del presupuesto de egresos e ingresos de la Universidad, “es un presupuesto que todavía no estamos seguros que se vaya a lograr, ya que depende de diversos factores externos”. 

Subrayó que, pese a la pandemia, la institución logró salir avante en cuestiones académicas, y sobre todo presupuestales, a pesar de que fue un año difícil por la baja de ingresos propios. “Reconozco la labor del H. Consejo Directivo, y a la Secretaría de Finanzas, por el extraordinario trabajo al honrar los compromisos de la Universidad con su personal en cuestiones de sueldos, aguinaldos, prestaciones, que al no contar con ingresos propios fue una gran odisea”. 

A su vez, el Secretario de Finanzas de la UASLP, Mtro. Isaías Ricardo Martínez Guerra, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se pudo obtener el dato para el estado, que aún no ha salido publicado por la Gaceta, “esas fueron las estimaciones que consideramos, y parece que el Congreso local también hizo favor de autorizar un poco más de lo previsto”. 

Manifestó su reconocimiento para los directores de las Facultades de la Universidad y la comunidad universitaria que apoyaron en el tema. Considero que, si se dan las condiciones, se podrán obtener ingresos adicionales, vislumbrando la incertidumbre de la pandemia como todas las cuestiones en el mundo. 

Martínez Guerra, reconoció un Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UASLP, realista. Apuntó que sólo se incrementó respecto al año pasado, el 1 por ciento, pero al considerar una inflación del 4.5 por ciento, por lo menos se está abajo del incremento real. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí estaría ejerciendo para el próximo año, alrededor de 3 mil 184 millones de pesos, información que será publicada en la página de la Institución, al haber sido aprobado por unanimidad por el H. Consejo Directivo Universitario 

Añadió que lo anterior, es un ejemplo de que la austeridad en la Universidad ha funcionado. Solicitó a la comunidad universitaria aprovechar los recursos, hacerlos más eficientes, y buscar una manera de obtener ingresos adicionales mayores, “debemos procurar cada quien, desde nuestro ámbito, cuidando lo que tenemos y haciendo más con menos”. 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.