La UASLP otorgó nombramiento de Profesor Emérito al Dr. Jesús Gerardo Dorantes

27/09/2019
En sesión ordinaria el Consejo Directivo Universitario entregó la distinción de Profesor Emérito al doctor Jesús Gerardo Dorantes Dávila, profesor e investigador del Instituto de Física, de esta casa de estudios.

El reconocimiento al doctor Dorantes Dávila fue entregado por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien felicitó al investigador y docente y lo calificó como uno de los pilares con que actualmente cuenta el Instituto de Física.

El galardonado apuntó que desde que nació aprendió en el desierto de Coahuila, de donde es originaria su familia, que para tener algo hay que merecerlo. Sostuvo que después cuando laboró en el Cinvestav le enseñaron que México está formado de muchas regiones: el norte, centro, sur y que todos tenemos el mismo número de neuronas, las cuales nos hacen iguales y nos permiten llegar hasta donde uno se lo proponga.

Aseguró que como docente en la educación superior, algo que lo dejó marcado es que la educación no consiste en enseñar cosas, sino enseñar a conocer el porqué de las cosas.

Dijo que hace 30 años junto a un grupo de colegas se pusieron como meta hacer del Instituto de Física el mejor de México, objetivo que han logrado paso a paso, a través de mucho trabajo y esfuerzo.

Durante la sesión también se avaló otorgar en próximas fechas dos nombramientos de Profesor Emérito para el licenciado José Alfredo Villegas Galván, docente de la Facultad de Derecho, y para el doctor Roberto Leiva Ramos, de la Facultad de Ciencias Químicas.

El máximo órgano de representación de la UASLP además votó a favor de otorgar el Doctorado Honoris Causa al arquitecto Óscar Hagerman Mosquera. La propuesta fue realizada por la Facultad del Hábitat, a través de la Rectoría, y se entregará en fechas posteriores.

También se avaló a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a la Facultad de Psicología y a la Facultad de Enfermería y Nutrición homologar sus reglamentos internos para una mejor operación administrativa.

Al igual que se aprobó la creación de los lineamientos normativos para las siguientes coordinaciones: Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y Coordinación Académica en Arte.

Finalmente, el Consejo votó a favor de otorgar seis solicitudes de pensiones y jubilaciones y una solicitud para duplicado de título profesional, así como la expedición de 60 títulos de posgrado.