El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnos

04/09/2019
La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas, recibió en sus aulas a 98 nuevos alumnos para sus tres carreras. Lo anterior durante la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2019-2020 presidida por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el coordinador del Campus Salinas, Dr. Jorge Alcalá Jáuregui.

En el auditorio del campus, donde se llevó a cabo la ceremonia, el rector externó a los nuevos alumnos y a los estudiantes de reingreso que la educación que cada uno recibe tiene dos fuentes: la primera es de la familia, padres, hermanos, abuelos que generan en ustedes la educación en el hogar pero también en la escuela, desde la básica hasta la educación superior los van a formar como personas y profesionistas, “de ahí la importancia del espacio educativo. Ustedes están en una universidad que tiene calidad, sus 100 carreras tienen calidad, resultado de las acreditaciones y a la que este campus se va a someter el próximo año porque ya tiene sus primeros egresados”.

Dijo que la autonomía de esta casa de estudios permite brindar una educación de calidad, “es también una responsabilidad porque rendimos cuentas académicas y financieras a la sociedad”.

El Dr. Jorge Alcocer Jáuregui señaló que existen dos momentos importantes en la vida académica de un alumno: el ingreso y el egreso pero hay un tercero, la movilidad nacional e internacional y los tres son indispensables para su formación integral. “Nuestra misión como campus es formar profesionistas de calidad y ciudadanos de bien, comprometidos socialmente con su estado y país”.

En la ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos de las tres carreras que obtuvieron el más alto promedio en el examen de admisión: Braulio Misael Ramírez Rangel, Daniel Omar Zapata Contreras y Rey Felipe Moreno Rodríguez.

Se entregaron certificación en inglés con mérito a los alumnos: Daysi Cecilia Galaviz, Isaac Domínguez Rivera, Osiel Noé Rivera Rodríguez y Carla María Torres Alonso.

Y Títulos a los egresados: Alejandra Jazmín Guerrero Chávez, Sandra Lizeth García Paisan, Martha Citlalli Mata López, Diana Torres Hernández, Marco Uriel Aguilar del Río y Carla Ivonne Aguilar Rodríguez.

Acompañaron al rector, el secretaria general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria Académica, Mtra. Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco Asís Lozano López; el jefe de la División de Servicios Escolares, Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Alan Patiño Sanjuanero.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste ofrece tres carreras a 316 alumnos: Licenciatura en Administración, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Imparten cátedra 38 profesores, de ellos seis están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y, seis administrativos y de servicios.

1. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=76611. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnos
2. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=76622. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnos
3. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=76633. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnos
4. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=76644. El Campus Salinas recibe a 98 nuevos alumnos