El 100 por ciento de las carreras de la UASLP cuenta con la acreditación nacional de buena calidad

17/09/2019
El 100 por ciento de los programas educativos evaluables de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí son de la más alta calidad a nivel nacional, reconocidos por los comités evaluadores y acreditadores, como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COAPES), acreditaciones de calidad impulsadas por el rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Y 21 de las carreras por su alta calidad nacional ingresaron al Padrón de Alto Rendimiento Académico, del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

En días pasados, el CACEI, en el marco de su 25 aniversario de acreditar programas de ingeniería en todo el país, otorgó el Reconocimiento Nacional a la permanencia en la Excelencia Educativa a la UASLP por mantener cuatro o más acreditaciones nacionales de calidad de manera consecutiva en 11 de sus programas educativos de licenciatura en el área de las ingenierías.

Al respecto el rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó que para la UASLP este reconocimiento nacional representa el trabajo de calidad y mejora continua en los programas académicos de licenciatura, “porque desde el inicio del CACEI somos de las primeras instituciones de educación superior del país que han mantenido sus acreditaciones y por lo tanto han demostrado que son de alta calidad a nivel nacional e internacional”.

Lo anterior, reconfirma que los programas educativos de licenciatura que ofrece la UASLP, a través de sus 22 facultades y campus universitarios, forman a los futuros profesionales de la entidad, con el único objetivo de brindar a los alumnos una preparación de excelencia en todas las áreas del conocimiento y ofrecer a la sociedad egresados que cumplan con su compromiso profesional pero también hombres y mujeres capaces de responder a los retos que ofrece nuestro país en este momento.