UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

DAAD Alemán se abre a la comunidad científica de la UASLP

24/09/2019
La comunidad científica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió con agrado la visita de la doctora Katharina Fleckenstein, directora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina.

La funcionaria tiene tres meses de visita en México y fue invitada a la UASLP por la Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Institucional para dar a conocer la forma en que docentes, investigadores y alumnos de la comunidad universitaria pueden acceder a becas, estancias de investigación en intercambios financiados por esta asociación civil.

Al realizar la presentación ante estudiantes de posgrado y docentes, la especialista se mostró optimista por la participación y aseguró que son una asociación civil que data de 1925, que comprende 241 universidades en Alemania, así como más de 100 asociaciones de estudiantes que pertenecen a esta asociación, las cuales están conformados en una red.

Explicó que los objetivos del DAAD son otorgar becas para los mejores estudiantes y apuntó que cada año reciben 140 mil solicitudes de personas, con la finalidad de contribuir a una estructura global para crear cooperaciones internacionales en todos los campos académicos

La directora alemana respondió todas y cada una de las dudas de los asistentes. Aseguró que actualmente el DAAD ofrece becas para maestrías y doctorados, así como estancias cortas de investigación en universidades alemanas y financiamiento de proyectos de cooperación en ciencia y tecnología en investigaciones que colaboren con proyectos en Alemania; éstas pueden ser individuales o para financiamiento de algún proyecto.

Sostuvo que para Alemania es fundamental la internacionalización, pues además de las 400 universidades localizadas en todo su territorio, el país también cuenta con prestigiosos centros de investigación, donde los investigadores de cualquier país se pueden ligar, así como amplios centros dedicados a la investigación industrial que reciben financiamiento de instituciones privadas.

La doctora Katharina Fleckenstein mencionó que en datos de 2014 su país recibió a 85 mil doctorandos internacionales que se formaron en Alemania, lo cual representa un valor internacional fundamental para el país y para la colaboración académica internacional. Por ello el interés de mantener los números.

Al término de la reunión se dilucidaron algunas dudas y se otorgaron los contactos correspondientes para plantear las solicitudes de becas y apoyos.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.