Arranca la recaudación del 53ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocios

26/09/2019
Este jueves la UASLP entregó a los estudiantes un minibús, un vehículo que fue adquirido con los recursos reunidos en el 52º Radio Maratón Universitario destinado a la adquisición de transporte. Al mismo tiempo se dio el banderazo de arranque a la recaudación del 53º Radio Maratón Universitario, con la entrega de cepos, botes y playeras, que será destinado para la Incubadora de Negocios para Jóvenes Universitarios.

El acto fue encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el maestro Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alan Patiño Sanjuanero.

En su mensaje, el rector manifestó que antes del inicio de la nueva edición del Radio Maratón Universitario 2019 se hace la entrega del vehículo que se adquirió con lo recaudado el año pasado. “Es un vehículo que apoyará y estará trasladando a los eventos que los universitarios requieran, y es el resultado de todo el apoyo que tuvimos de la comunidad universitaria y de la sociedad potosina durante la edición anterior.”

Añadió que para mañana en la nueva edición se espera contar nuevamente con el apoyo de todos. En esta ocasión el tema del 53º Maratón Radiofónico Universitario será una Incubadora de Negocios para Jóvenes Universitarios, “queremos tener un espacio a propuesta de la Federación Universitaria Potosina donde podamos ayudar a los universitarios interesados en la cuestión de incubación de empresas para que puedan formar una y aplicar sus conocimientos y que puedan salir adelante, a través de una guía y asesoramiento”.

El maestro Francisco Asís Lozano López externo su satisfacción de la entrega de este vehículo, ya que con ello se ve cristalizado el esfuerzo de varios actores en función del apoyo a los estudiantes. “Hace un año estábamos arrancando una versión más del Radio Maratón con el objetivo de tener una unidad de transporte para apoyo de los estudiantes y la sociedad empezó a trabajar fuertemente, la comunidad estudiantil, consejeros, directores de las escuelas, personal docente y administrativo, y la sociedad potosina; así se fue creando este fondo para obtener el transporte que estará apoyando a los jóvenes”.

Añadió que es importante el esfuerzo porque de alguna manera la UASLP hace patente la participación de la comunidad universitaria y de los potosinos, y se cumple cabalmente el objetivo plasmado. “Con esto se arranca una nueva etapa del Radio Maratón, donde la gente podrá regresar un poco de lo que ha recibido de la universidad, y nuevamente hacemos el llamado a toda la comunidad universitaria para que nos unamos y apoyar siempre a nuestra máxima casa de estudios”.

Finalmente, Oscar Alan Patiño Sanjuanero, estudiante de la Facultad de Ingeniería, resaltó que cada edición del Radio Maratón en la institución es muy importante porque es un evento donde se ve reflejada la unidad de todos los universitarios y potosinos en favor de una sola causa. “El año pasado la causa fue la "UniRuta" para el traslado de los estudiantes a diversos eventos. Y el día de mañana es una ocasión más para unirnos y cumplir el objetivo. Quiero agradecer el trabajo de todos para la gestión de esta unidad y esperemos que mañana podamos cumplir la meta de años pasados”.

La ceremonia de entrega del kit para la recaudación del 53º Maratón Radiofónico Universitario fue atestiguada por directores de facultades, funcionarios y consejeros alumnos de cada una de las entidades de la casa de estudios potosina.

1. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=78671. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocios
2. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=78682. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocios
3. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocioshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=78693. Arranca la recaudación del 43ª Radio Maratón Universitario para la Incubadora de Negocios