UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat

07/10/2019
Con una serie de conferencias, foros, exposiciones, inició en la Facultad del Hábitat la trigésima sexta semana del plantel, evento inaugurado por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, en la Sala Multifuncional de la entidad académica.

Ante una nutrida asistencia, el rector reiteró que la razón de ser de la universidad son sus alumnos. “La universidad está por ustedes, por su superación, conocimiento y transformación en profesionistas y excelentes ciudadanos al servicio de la sociedad”.

La 36 Semana de la Facultad del Hábitat tiene el lema Técnica y tecnología para un hábitat actual, en ella se pretende relacionar el avance y cómo se adecua al hábitat.

El arquitecto manifestó que la universidad siempre ha estado a la vanguardia, desde hace 96 años que se decretó la autonomía como una característica y valor importante en ubicarla como la primera universidad en el país en poseerla.

Destacó que en este 2019 el Consejo Directivo Universitario aprobó un nuevo modelo educativo relacionado con la transformación de sus 100 carreras para adecuarse a la tecnología, vida moderna y a las necesidades de México y el mundo. “Con esta transformación anunciamos que como universidad necesitamos que carreras y estudiantes respondan a lo que el medio requiere”. En otro tenor, Villar Rubio agradeció y reconoció a los académicos y personal administrativo jubilado.

El director del Hábitat, maestro Daniel Jiménez Anguiano, apuntó que la trigésima sexta semana del Hábitat pretende convertirse en un espacio para compartir reflexiones, generar aprendizajes y, nuevas habilidades y aptitudes creativas, a través de foros, exposiciones, conferencias, charlas de intercambio de saberes y diversos talleres.

“En las universidades dialogar de técnica y tecnología es departir sobre generar conocimientos científicos y tecnológicos innovadores, desarrollar e investigar sobre mejoras tecnológicas para vivir el día tras día con calidad de vida”.

Finalmente, el consejero alumno Oscar Misael Leyva Dávila, invitó a sus compañeros a aprovechar cada una de las actividades de la 36 Semana del Hábitat, organizadas para el crecimiento profesional de la comunidad estudiantil del plantel. 

Acudieron a la ceremonia de apertura el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la doctora Alma María Cataño Barrera, secretaria general de la Facultad; maestra María Alejandra Cocco Alonso, secretaria académica de la Facultad; ingeniero Gregorio Yera Ibarra, secretario escolar de la entidad; y el doctor Manuel Guerrero Salinas, consejero maestro.

 

 

1. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=79431. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat
2. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=79442. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat
3. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=79453. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat
4. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitathttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=79464. Rector de la UASLP arrancó los trabajos de la 36 Semana del Hábitat

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.