UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Recibe la Facultad de Economía acreditación nacional de buena calidad a sus dos carreras

25/10/2019
El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) otorgo la reacreditación nacional de buena calidad a las dos carreras que ofrece la Facultad de Economía de la UASLP: Licenciatura en Economía y Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

Lo anterior en una ceremonia efectuada en el Auditorio de esa Facultad, presidida por el rector maestro Manuel Villar, acompañado del presidente del CONACE, doctor Jesús Arroyo Alejandre, y el director del plantel Mtro. Antonio Gutiérrez Gutiérrez.

Al evento también se dio cita el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica de la UASLP maestra Dolores Lastras Martínez; la doctora María Isabel Vélez Dávila, secretaria general de la Facultad; doctor Leobardo Plata Pérez, secretario académico de la entidad; el Lic. Juan Carlos Méndez Ferrer, coordinador de la Licenciatura en Economía; el maestro José Roberto Valerdi Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales; el Mtro. Cuauhtémoc Modesto López, consejero maestro; y el consejero alumno Juan Rafael Cortés.

En su mensaje a la entusiasta comunidad de la Facultad de Economía, el arquitecto Manuel Villar Rubio, manifestó que la mejora continua es el camino que conduce a la excelencia, así como también establecer la calidad como una política de acción, filosofía y como un hábito. “La tradición educativa de la institución nos ha permitido sustentar prestigio y reconocimiento y nuestros egresados lo demuestran con gran éxito en el ámbito laboral”.

Afirmó que la educación superior ha sido un elemento clave para el crecimiento de la entidad, a través de los profesionistas egresados de las aulas se construyen mejores condiciones de vida para la sociedad. “La calidad es el camino y la ruta para educar y desarrollar investigación a favor de la sociedad. El trabajo que ha llevado a cabo la Facultad de Economía para lograr su reacreditación, nos permite ser una universidad en la que el cien por ciento de sus estudiantes están cursando carreras de calidad”.

Reconoció el esfuerzo de la Facultad de Economía de la UASLP, recompensado en obtener la reacreditación de sus dos programas. “Este logro nos llena de gran satisfacción sabiendo que el compromiso al interior de esta entidad está encaminado a fortalecer los objetivos comunes en beneficio de la universidad, sobre todo, en favor de sus estudiantes motor de la institución”. Añadió que la evaluación y acreditación de los programas educativos permiten garantizar a la sociedad la calidad de la oferta académica.

Para el presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), Dr. Jesús Arroyo Alejandre, la Facultad de Economía de la UASLP es un referente nacional y regional. Destacó que esta Facultad fue de las primeras evaluadas por los CIEES, por lo que resaltó una tradición por parte de la Universidad, y, sobre todo, de la Facultad, en la evaluación externa. 

En su oportunidad, el Mtro. Antonio Gutiérrez Gutiérrez, reconoció en la evaluación el proceso de retroalimentación de los criterios de calidad. “La calidad de la educación es el orientador de cualquier intención transformadora en la institución educativa”. Agradeció al rector Manuel Villar Rubio por el apoyo brindado al plantel para que este sea ubicado en uno de los mejores del país.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.