La UASLP transforma personas: Rector al presidir la graduación y titulación de 34 nuevos profesionistas del Campus Tamazunchale

19/10/2019
La Coordinación Académica Región Huasteca Sur graduó a 34 egresados y tituló 22 nuevos profesionistas de las carreras que ofrece: Licenciatura de Enfermería con Orientación en Obstetricia, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial, durante una ceremonia presidida por las autoridades de esta casa de estudios encabezadas por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el alcalde de Tamazunchale, Arq. José Antonio Costa Medina; y el director del campus, maestro Marco Antonio Pérez Orta.

Durante su mensaje a los nuevos profesionistas de la Huasteca Sur, el rector, luego de afirmar que la universidad con su formación académica y profesional transformar a las personas, destacó que para la institución y para la Coordinación es de gran satisfacción ser testigos en este evento de la culminación de los estudios profesionales de 34 jóvenes de la Huasteca Sur.

Señaló que al graduar una generación más de estudiantes, la institución extiende su capacidad de formación profesional con la calidad que la distingue a lo largo de todo el estado.

El Mtro. Marco Antonio Pérez Orta destacó, “este recinto, que a lo largo de estos cinco años ha adquirido varias formas, es donde los hemos visto crecer, cambiar, convertirse en ciudadanos de bien, instruidos en los valores y principios de nuestra institución. El día de hoy no se trata de entregar a la sociedad a una generación de enfermeras e ingenieros, sino de anunciar que forma parte de la historia de la UASLP, de esta Coordinación y de toda la región Huasteca”.

Agregó que esta generación representa a una que creyó en la universidad en lo que podíamos hacer con ellos y en lo que ellos pudieran hacer con la institución acompañándolos. “Creyeron en nosotros y el día de hoy están presentes como egresados, formados en el modelo educativo de nuestra institución, con la guía de nuestro rector, en el marco del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023”.

El Campus Tamazunchale egresó a 34 nuevos profesionistas; uno de Ingeniería Mecánica Eléctrica; tres de Ingeniería Agroindustrial y 30 de Enfermería con Orientación en Obstetricia. Además, 22 se titularon durante la ceremonia, firmaron el libro de actas y recibieron su correspondiente titulo profesional de la UASLP.

Posterior a la ceremonia, el presidente municipal de Tamazunchale, Arq. José Antonio Costa Medina, al ser entrevistado expresó su reconocimiento a la perseverancia y al talento de los egresados y refirió que ahora como nuevos profesionistas les corresponde consolidar en acciones la esperanza que sus padres y la sociedad han puesto en las nuevas generaciones, en su actuar ético y bajo los valores que representan al ser egresados de esta casa de estudios.