La UASLP reconocerá a lo mejor de la investigación en este 2019

09/10/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregará este viernes 11 de octubre, en una ceremonia especial, el Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2019 a seis de sus científicos más sobresalientes. Este reconocimiento es otorgado desde el año 2000 y tiene la finalidad de incentivar el talento interno y externo en asuntos de investigación de todas las áreas, así como el trabajo que desarrolla la comunidad académica de nuestro país.

Las modalidades que se premian son: Investigación Socio Humanística, Investigación Científica e Investigación Tecnológica; en las categorías de Investigador Consolidado e Investigador Joven.

Este esfuerzo encabezado por la Rectoría del M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio es coordinado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, a cargo del doctor Ricardo Alberto Guirado López, dependencia que integró e invitó al jurado que evaluó los perfiles que compitieron para este reconocimiento.

Los ganadores de la modalidad Investigador Joven son los doctores: Aldo Azmar Rodríguez Menchaca, en la Categoría Científica; Juan Mario Solís Delgadillo en la Categoría Socio Humanística; y Doctor Raúl Ocampo Pérez, en la Categoría Tecnológica.

En la modalidad de Investigador Consolidado los reconocidos son los doctores: Francisco Javier Medellín Rodríguez, en la Categoría Científica; la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, en la Categoría Tecnológica; y Alexander Betancourt Mendieta, en la Categoría Socio Humanística.

El rector felicitó a los investigadores que serán galardonados y aseguró que el premio se otorgará en una ceremonia especial este viernes 11 de octubre, por la tarde, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Destacó que a través de este reconocimiento se está promoviendo la investigación dentro de la universidad.

El arquitecto Villar Rubio mencionó que en el evento de premiación se espera contar con la presencia de la directora general del Conacyt, doctora María Elena Álvarez Buylla Roces, de quien dijo hace algunos años fue reconocida por la institución con el Premio Nacional de Investigación.