UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP otorga nombramientos de Profesor Emérito a dos distinguidos catedráticos

25/10/2019
En sesión ordinaria del H Consejo Directivo Universitario, la Universidad por conducto de su rector el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, otorgó este viernes, el nombramiento de Profesor Emérito a los distinguidos catedráticos: maestro Alfredo Villegas Galván de la Facultad de Derecho y al doctor Roberto Leyva Ramos de la Facultad de Ciencias Químicas.

Al respecto, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, expresó que este reconocimiento se otorga estos nombramientos por las eminentes labores académicas, sus aportaciones al quehacer universitario y por dejar un legado de valiosa experiencia y contribuir por la formación de un importante número de generaciones.

Por su parte el maestro Alfredo Villegas Galván, quien es docente con casi 40 años de servicio dentro de la UASLP, formó parte de la primera generación que cursó en el actual edificio de la Facultad de Derecho. Ahí proyectó la idea de la creación del despacho gratuito que actualmente continúa funcionando y brindando asesoría legal gratuita a la población.

Se ha desempeñado como actuario, juez y magistrado del supremo tribunal, es reconocido como un personaje que aconseja a los abogados.

El jurista agradeció a todos los miembros del Consejo Directivo, a los alumnos y a los docentes de la facultad el otorgarle este reconocimiento, dedicó su distinción a los distinguidos abogados que se han formado en la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriga Leija y mencionó a Antonio Rocha Cordero, Manuel José Othón y el propio Ponciano Arriaga.

Aseguró que su reconocimiento le permite recordar que las universidades tienen la misión de educar en el saber a las nuevas generaciones que deben valorar el que en sus manos tienen el destino de la sociedad, por ello los instó a que actúen como verdaderos defensores de los valores humanos.

Mientras que el doctor Roberto Leyva Ramos quien desde hace 43 años es docente de la Faculta de Ciencias Químicas, miembro del SNI nivel III del Conacyt ha sido director de la Facultad de Ciencias Químicas, así como profesor visitante en instituciones de Inglaterra, Estados Unidos, y México. Uno de los investigadores más citados en cuanto a sus investigaciones, agradeció a su familia, amigos, a la Universidad, pero sobre todo a sus estudiantes.

Añadió que aprecia el reconocimiento que le otorga su Casa de Estudios, pues se le reconoce su trayectoria de años trabajando como docente.

Apuntó que esta distinción realmente se la otorgan los estudiantes que formó, pues dijo que muchos ahora son catedráticos que ostentan un doctorado y que se esfuerzan por la cultura de la calidad en la formación de profesionales.

Platicó que él es lo que es, por la memoria y el corazón. Agradeció a sus padres quienes le inculcaron la vocación al trabajo y esfuerzo

Habló de cómo impulsó desde la Facultad el que los docentes buscaran ingreso al SNI y destaco que actualmente la FCQ es la entidad que más investigadores SNI tiene en sus filas. Finalmente el investigador se quitó la corbata y abrió su camisa para mostrar que pese a haberse formado como doctor en el extranjero, siempre trae puesta la camiseta de la Uaslp y por ello mostró su logo y camiseta universitaria.

Posteriormente el máximo órgano de gobierno de la Universidad aprobó nuevos reglamentos para: la Facultad de Economía, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, la Facultad del Hábitat y la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Y autorizó cinco jubilaciones y la expedición de diez títulos de grado de Maestría y Doctorado. Así como también dio su anuencia para tres duplicados de título profesional.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.