La UASLP inaugura Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019

22/10/2019
Autoridades universitarias y civiles encabezadas por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; y el director del Campus Valles, Mtro. Roberto Llamas Lamas, inauguraron las actividades del III Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019, que se lleva a cabo dentro del 8º. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, organizado por el campus los días 17 y 18 de octubre.

Este encuentro formó parte del 8º Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, en Ciudad Valles, que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre. En este Festival de Jazz participaron de la UASLP, organizaciones civiles y el gobierno local. Fue una oportunidad y un espacio de acercarse a esta música con diferentes estilos que marcan las diversidad del género del jazz.

Monroy Blues abrió como anfitrión; luego una intervención jazzística huapanguera con Los Camperos de Valles; Nola Jazz, Avenida Atlántica, Lauro Méndez y Verónica Ituarte.

Una de las novedades del III Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019 fue el Concurso de Fotografía Descubrir para apreciar nuestra historia, el cual buscó mostrar las visiones de más de 30 artistas, acerca del municipio. Cada artista mostró su propia visión de la ciudad

También se llevó a cabo una convención de músicos y artistas creativos donde se debatieron temáticas relacionadas a la música no comercial, su importancia, sus necesidades y las acciones requeridas para garantizar el futuro de este sector.

Y se organizó además un desfile Marchando al ritmo del Jazz en la avenida Pedro Antonio Santos, un recorrido temático musical por esta emblemática avenida de Ciudad Valles, seguido de la charla La huasteca en la historia del Jazz con un experto en el tema sobre la presencia de músicos creativos huastecos en los inicios del jazz a nivel mundial.