UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Inicia Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, en la UASLP

21/10/2019
El desarrollo y el crecimiento de las naciones está vinculado a la capacidad de generar conocimiento, aplicarlo y potencializarlo, a través de la investigación científica; por lo que la ciencia y su divulgación continúan siendo la principal estrategia para impulsar las vocaciones científicas del estado. Subrayó el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Ricardo Alberto Guirado López, durante la inauguración de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019.

Con la representación del rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el funcionario universitario agregó que sólo con ciencia y tecnología se va a lograr que más niños y jóvenes -quienes serán los expertos y líderes del mañana-, puedan continuar sus estudios en cualquier universidad del país o el extranjero. “México necesita a los mejores profesionistas. Ustedes son quienes darán respuesta a los más desafiantes retos del futuro”.

El público de la ceremonia estuvo encabezada por menores de la Escuela Primaria Niños Héroes, y de la secundaria de la comunidad de Illescas, perteneciente al municipio de Santo Domingo, quienes fueron los invitados especiales al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, recinto sede del evento.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz. También estuvieron presentes rectoras y rectores de otras instituciones de educación superior, representantes de las cámaras empresariales, Canacintra y Coparmex, además de autoridades municipales y del mismo Museo, que suman esfuerzos para abarcar al más amplio número de participantes con la intención de acercarlos al maravilloso mundo de la ciencia.

Son ya 25 años los que la UASLP participa en la organización de estas actividades que llegarán a sus institutos, facultades y campus del 21 al 25 de octubre, sin costo alguno.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en esta semana son: demostraciones de trabajos científicos, exposición y explicación de equipos e innovaciones tecnológicas en investigación e industria, talleres de experimentos, construcción de juguetes, computación, astronomía, experimentos de física, química y biología, entre otras.

De todas estas actividades los alumnos e investigadores de la UASLP son copartícipes, pues comparten con la sociedad el trabajo que, gracias a la sociedad misma, llevan a cabo para lograr mejores condiciones de vida para quienes formamos este planeta.

En cuanto a las actividades que promueve la UASLP cabe mencionar que la agenda de todos los eventos se pueden consultar en www.sistemasip.uaslp.mx/catalogosncyt/

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.