Campus Rioverde obtiene primer lugar en concurso nacional de la ANFECA

23/10/2019
Un equipo de estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM), que cursan la Licenciatura en Mercadotecnia, obtuvo el primer lugar en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). El equipo está integrado por los jóvenes: Rosa Gloria Alfaro, Jesica Rubio, Orlando José Martínez Arvizu y Javier Gaona, quienes se impusieron ante las universidades de todo el país.

El joven Orlando José Martínez aseguró que está muy feliz con el triunfo. Comentó que las familias y los maestros están muy orgullosos de la participación, pues nunca pensaron obtener el primer lugar, sobre todo ante instituciones que son muy fuertes y reconocidas a nivel nacional. Agradeció a sus profesores el que siempre compartan sus conocimientos.

La estudiante Rosa Gloria Alfaro dijo que una clave de su éxito fueron sus compañeros, pues tienen mucho tiempo de conocerlos y eso le permitió que se sintieran cómodos durante la participación, ya que se complementaron de manera perfecta.

Dijo sentirse orgullosa por darle el triunfo histórico al Campus Rioverde y precisó que la preparación para formar parte de este concurso fue de al menos seis meses previos.

Actualmente todos los integrantes del equipo cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia. Rosa Gloria comentó que durante el desarrollo de la competición hubo preguntas de todo tipo pero afortunadamente la preparación y las desveladas valieron la pena.

Fueron muchos los asesores de estos estudiantes pero los principales son: el doctor David Gómez y la maestra Eugenia Martínez.

El alumno Javier Gaona destacó que durante el concurso cara a cara con las instituciones siempre se complementaron entre ellos como equipo y aunque se sintieron nerviosos, salieron adelante, dejando atrás a integrantes del equipo del Instituto Politécnico Nacional, que se quedó con el segundo lugar y, la Escuela Bancaria y Comercial.

La estudiante Jessica Rubio detalló que la UASLP demuestra, con este resultado, que cuenta con el material necesario y las personas capaces de preparar a estudiantes de un alto nivel que demuestran sus conocimientos por encima de las grandes instituciones del país.

Finalmente, la docente Eugenia Martínez apuntó que ahora el reto para la carrera y para el campus es continuar preparando a estudiantes que tengan los mismos conocimientos y que logren acceder de manera positiva en este tipo de concursos que representan un parámetro de lo que se puede formar en la UASLP.

Como reconocimiento de primer lugar a los jóvenes se les otorgó un diploma de equipo e individualizado, así como un trofeo de primer lugar.