UAPA-UASLP otorgó el Premio Arena 2018 a la maestra Imelda Ortiz

22/11/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) realizaron la presentación y entrega del reconocimiento Premio Arena 2018 a la maestra Imelda Ortiz González, con el libro titulado Il Gioco, obra ganadora del primer lugar y que fue entregada a los asistentes a la presentación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Caja Real Centro Cultural y acudieron como invitados especiales el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, la secretaria general de la UAPA, ingeniera Martha Lucía López Almaguer, así como docentes, investigadores, familia de la autora y público en general.

La ingeniera Martha Lucía López Almaguer apuntó que el Premio Arena reconoce la calidad literaria de la autora. Comentó que a través del premio se promueve la cultura, brindando a los maestros y académicos la posibilidad de ver consolidada sus obras literarias.

Los comentarios de la obra corrieron a cargo de los docentes maestra Eulalia Arriaga y del doctor Salvador Gómez Eichelmann.

La maestra Imelda Ortiz González “Mella”, docente jubilada de la Facultad del Hábitat, agradeció a la comunidad universitaria y comentó que en materia literaria hay pocos temas que no son de su interés. Aseguró que la lectura provee un inmenso placer que nos reconforta del entorno absurdo en que vivimos, y que no hay mejor antídoto que una visión saludablemente critica, condimentada con mucho humor y un poco de ironía, lo cual solo cobra sentido si se escribe, imprime y publica, pues de lo contrario todo resulta tiempo perdido.

Esta es la tercera ocasión que la maestra Imelda González logra el primer lugar de este premio que ella inauguró en el 2005 con el libro de poesía Del otro lado de la luna.

Agradeció a los asistentes a la reunión su participación y concluyó la ceremonia leyendo uno de los textos incluidos en la obra, que cabe mencionar se otorga de manera gratuita a todos y cada uno de los docentes de la UASLP.