La UASLP cierra exitosamente el concurso Unicanto con 16 finalistas de 189 participantes

28/11/2019
Ante el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario abarrotado de alumnos, familiares, maestros y público en general, la UASLP, a través de la División de Difusión Cultural, cerró el concurso Unicanto 2019, que en esta edición cumplió 25 años de organizarse entre la comunidad universitaria. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el rector de la institución, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; y la jefe de la División de Difusión Cultural, Lic. Cynthia Valle Meade.

Los ganadores de las dos categorías son:

Talentos en Formación:
  1. Primer lugar: Álvaro Aguilar Roque, de la Facultad de Derecho.
  2. Segundo lugar: Mariana del Carmen Sánchez Gil, de la Facultad de Ciencias Químicas.
  3. Tercer lugar: Kevin Daniel García Juárez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.
Talentos Consolidados:
  1. Primer lugar: Beatriz Eugenia Fuentes López, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  2. Segundo lugar: Erick Alejandro Velázquez Arriaga, de la Facultad de Derecho.
  3. Tercer lugar: Araceli Moreno López, de la Escuela Preparatoria de Matehuala.
El premio del público fue para Andrea Citlalli González Domínguez, de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su mensaje a los universitarios, el rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó la participación de 189 universitarios en este concurso de canto, y a la que llegaron como finalistas 16, quienes demostraron el talento en la música y la interpretación.

Dijo que la UASLP siempre ha impulso el talento de su comunidad y desde hace 25 años, en el Unicanto, de donde han surgido jóvenes promesas de la música.

El concurso Unicanto que cada año organiza la División de Difusión Cultural tiene el objetivo de impulsar al talento universitario en sus alumnos, administrativos, personal de servicios, maestros e investigadores.