Proselitismo de la renovación de la FUP encontró estudiantes receptivos a propuestas

07/05/2019
Este miércoles 8 de mayo las dos planillas participantes en el proceso de renovación de la Federación Universitaria Potosina (FUP), para el periodo 2019-2021, efectuaron el proceso de proselitismo y difusión de sus programas de trabajo en las facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la propaganda que la universidad proporcionó a cada fórmula, como se indica en la reglamentación universitaria.

La planilla 1 bajo la fórmula De estudiantes para estudiantes, representada por Oscar Patiño Sanjuanero, estudiante de la Facultad de Ingeniería (presidente) y Luis Felipe Morales Martínez, de Economía (vicepresidente).

La planilla 2 conformada por Luis Ángel Rivera Bustamante (presidente), de la Facultad de Ingeniería, y Jesús Francisco Martínez Rodríguez (vicepresidente), de la Facultad de Contaduría y Administración, trabajando bajo el lema Por una verdadera autonomía.

La actividad transcurrió en calma, sin reportarse incidentes. En un recorrido realizado se constató la participación, entusiasmo e interés de la comunidad estudiantil que recibió material de promoción de las planillas.

Ambas fórmulas estudiantiles dejaron de tapizar paredes y han preferido realizar proselitismo de boca en boca, a través de su equipo de trabajo y apoyados en las nuevas tecnologías, con la intención de llegar a su público meta, que son los alumnos de las entidades de la UASLP.

A través de diversos mensajes las redes sociales oficiales de la UASLP y el rector Manuel Fermín Villar Rubio han reiterado que la elección es de los estudiantes y que están llamados a realizar un proceso en calma y con la civilidad que exige el nivel profesional.

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas se realizará la elección de los estudiantes, quienes acudirán a las urnas con su credencial vigente, donde podrán participar, a través del sufragio todos los estudiantes.

Los resultados de este proceso se darán a conocer el próximo viernes 10 de mayo y la fórmula ganadora tomará protesta para el periodo 2019-2021 en la próxima sesión del Consejo Directivo Universitario.