UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la Junta Suprema de Gobierno y toma protesta a la nueva FUP

31/05/2019
En sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) del mes de mayo del 2019, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio tomó protesta a la doctora Elisa Leyva Ramos como nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno en sustitución del doctor Jorge Zermeño Ibarra.

El Rector agradeció todo el trabajo del doctor Zermeño Ibarra y dio la bienvenida a la doctora Leyva Ramos, investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas con una amplia trayectoria como especialista en cultivos in vitro.

La también docente es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), del Colegio Universitario de Ciencias y Artes, de la Sociedad Química de México, ha realizado diferentes estancias en los Estados Unidos, y como docente en la UASLP destaca que obtuvo el premio universitario en el 2008, así como el reconocimiento de Una Gran Mujer 2017, distinción que otorga el Gobierno del Estado a mujeres destacadas.

En el ámbito académico la doctora Leyva Ramos, ha escrito y publicado más de 43 artículos en revistas especializadas y ha otorgado más de 60 presentaciones en conferencias nacionales e internacionales.

Al tomar la palabra en el Consejo, la doctora Elisa Leyva destaco que hace algunos años, regresó de Estados Unidos repatriada a través de un programa del Conacyt y comentó que de todas las actividades que ha realizado en la Universidad, la que más le ha dejado satisfacción, es la formación de estudiantes, quienes han demostrado liderazgo en el área de la química y la investigación, en la industria y en el desarrollo académico.

También durante la sesión del mes de mayo el CDU autorizó de manera preliminar el cupo de admisión para 7 mil 898 nuevos estudiantes, que integrarán el ciclo escolar 2019-2020, el cual sufrirá una modificación en la sesión del mes de junio, pues la Rectoría solicitó a los consejos técnicos de cada Facultad y campus, puedan hacer un esfuerzo mayor y aumentar el cupo.

También durante el desarrollo de esta sesión, se autorizaron dos posgrados más para impartirse en la UASLP, se trata del doctorado en Ciencias Administrativas que se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración, así como la maestría en Bioquímicas que se impartirá en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, Campus Valles; con ello la UASLP alcanza los 96 posgrados que se ofrecerán a la sociedad para especialización.

Finalmente en la sesión de consejo, el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar tomó protesta a los nuevos representantes de la Federación Universitaria Potosina, para el periodo 2019-2021, se trata del presidente Oscar Alán Patiño Sanjuanero alumno de la Facultad de Ingeniería, y vicepresidente Luis Felipe Morales alumno de la Faculta de Economía; al tiempo que entregó reconocimiento a los señores Alexis Pérez Guerrero y Jibran Dali Espiella Gutiérrez quienes terminaron su gestión en la Federación.

 


 

 

1. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSGhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=71861. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSG
2. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSGhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=71872. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSG
3. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSGhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=71883. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSG
4. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSGhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=71894. La UASLP aprueba 2 nuevos posgrados, capacidad de ingreso para el siguiente ciclo, renueva a un miembro de la JSG

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.