La Facultad de Medicina entregó reconocimientos al Mérito Académico

17/05/2019
La Facultad de Medicina llevó a cabo en una emotiva ceremonia, la entrega de reconocimientos al Mérito Académico a los 76 mejores promedios de la generación 2017-2018, de las dos licenciaturas que se imparten en la entidad: Ciencias Ambientales y Salud, y Médico Cirujano.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la facultad, donde los estudiantes recibieron los reconocimientos con gran alegría y orgullo, ante los aplausos de amigos, familiares y autoridades universitarias.

El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, presidió el evento y compartió que los estudiantes son la razón de ser de la universidad, “es una gran alegría estar presente en esta ceremonia que brinda un merecido reconocimiento a los alumnos que mostraron interés, empeño, dedicación y compromiso con sus estudios profesionales”.

Expresó que los logros son el resultado de la entereza con la que llevan a cabo sus estudios. Por ello, los conminó a que continúen con ese espíritu lleno de entrega, pues el ser parte de esta universidad representa un compromiso con la sociedad, por lo que se debe retribuir a ella con trabajo honesto.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de Medicina, señaló que los estudiantes forman parte de uno de los mejores programas de educación médica del país, que se ve reflejado en los numerosos casos de éxito de sus egresados.

“Desde su etapa como estudiantes han destacado por sus capacidades académicas sobresalientes, eso enorgullece a la institución, a sus maestros y familiares. Lo más importante es que ustedes vean que son capaces y sientan el anhelo de la superación continua”.

El estudiante Daniel Arturo Herbert Anaya, de la Licenciatura de Médico Cirujano, expresó que este reconocimiento es resultado de mucho trabajo y sacrificio. Invitó a los estudiantes a responder al honor de ser alumnos de la UASLP siendo líderes a donde vayan y motivando con el ejemplo a sus demás compañeros para seguir adelante como sociedad y comunidad médica.

María Betancourt Schwartz, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, invitó a sus compañeros para que a lo largo de su vida y ejercicio profesional busquen ser reconocidos cada día por su mérito humano y no solo académicamente.