La Facultad de Economía inaugura la Jornada Cultural y Deportiva 2019

13/05/2019
El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; acompañado por el director de la Facultad de Economía, maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez; la Dra. María Isabel Graciela Vélez Dávila, secretaria general de la facultad; el doctor Leobardo Pedro Plata Pérez, secretario académico de la facultad; el maestro Cuauhtémoc Modesto López, consejero maestro; Juan Carlos Avilés Correa, consejero alumno; y Mónica Nohemí Sánchez Ibarra, presidenta del consejo estudiantil, presidieron la ceremonia de inauguración de la Jornada Cultural y Deportiva 2019, en el auditorio de la entidad.

El rector recalcó que eventos como este en temas deportivos y culturales fortalecen la formación integral de los estudiantes, “hace unas semanas hubo un evento de re acreditación de las dos carreras y esperamos tener resultados satisfactorios, lo que significaría que están estudiando en carreras de alta calidad. Por ello, eventos como este, donde se consolida el deporte y la cultura como complemento a sus actividades académicas, es muy importante.

Y además aprovechó el espacio para resaltar que en la Universiada Nacional 2019 los alumnos participantes están poniendo muy en alto el nombre de la UASLP, alcanzando hasta el momento nueve medallas para la institución.

El maestro Antonio Gutiérrez indicó que cuando se habla de mejorar o consolidar existe un aspecto básico que debe estar presente en la educación, eje trascendental en las vidas. También la cultura, el contexto social el deporte y otras áreas en la formación.

Mónica Nohemí Sánchez Ibarra reconoció el trabajo de sus compañeros para que esta jornada se realice lo mejor posible con actividades que complementen la formación académica y el área deportiva, cultural y social de los estudiantes “Agradezco todo el apoyo brindado a la Rectoría y a la dirección de la facultad”.

Finalmente, Juan Carlos Avilés Correa resaltó que la Jornada Deportiva y Cultural 2019 tiene una agenda de espacios de esparcimiento muy diversa, entre las que destacan concursos de condimentos, fotografía y deportivos.