UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Inicia el IX Coloquio de Posgrados y II Encuentro de Jóvenes Investigadores

21/05/2019
En el marco del XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), inició las actividades del X Coloquio de Posgrados y II Encuentro de Jóvenes Investigadores, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.  

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director de la FCA, doctor Carlos González López, acompañado de la presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA), doctora Mónica Lorena Sánchez Limón; la doctora Leticia Ramos Garza, coordinadora del II Encuentro de Jóvenes Investigadores y IX Coloquio de Posgrado; y la Dra. Guadalupe del Carmen Briano Turrent, jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la FCA

El doctor Carlos González López manifestó que las actividades del congreso son una muestra de que las ciencias administrativas están vigentes y actuantes, reflejo del trabajo que se realiza en las diferentes universidades públicas.

“Considero hay un paradigma que se está rompiendo y esperamos sea para bien; se trata de enfocarnos a la investigación e ir a otro tipo de actividades. El ejemplo tangible son los países que invierten en conocimiento, tecnología e investigación, éstos presentan mayor desarrollo y mejor distribución de la riqueza entre ciudadanos”.

La doctora Mónica Sánchez Limón puntualizó que la importancia de estrechar lazos académicos, formular alianzas con universidades de prestigio, como la UASLP, es con el objetivo de reunir investigadores de prestigio, en su mayoría, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, así como de otros países como Ecuador, Colombia, Francia, Brasil.

La doctora Leticia Ramos Garza detalló que el coloquio reunirá 35 exposiciones y el encuentro 29, un total de 64 trabajos representados por embajadores de diversas instituciones educativas.

Para concluir, el organizador del congreso, doctor Armando Medina Jiménez, dio a conocer que México registra 409 científicos por millón de habitantes, invirtiéndose en investigación .49 del Producto Interno Bruto (PIB). Advirtió el rezago en investigación y número de investigadores. Y destacó la importancia de llevar a cabo este proceso colectivo, impulsar desde la licenciatura y posgrado para que entre los alumnos se generen nuevos investigadores.

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.