UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos

01/03/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció con la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos que han logrado, a través del desarrollo de su ejercicio profesional, ser un ejemplo para la sociedad; en una solemne ceremonia en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, encabezada por el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, donde participaron directivos, funcionarios y familiares de los galardonados.

Los galardonados son: por la Facultad de Derecho, María Elena Segovia Díaz de León; por la Facultad de Contaduría y Administración, Daniel Diep Diep; por la Facultad de Economía, Gustavo Puente Estrada; por la Facultad de Medicina, José Sifuentes Osornio; por la Facultad de Estomatología, Juan Francisco Reyes Macías; por la Facultad de Ciencias de Enfermería y Nutrición Silvia Mercedes Sanjuanero Ruíz, por la Facultad de Ingeniería, Ignacio Hernández Galván; por la Facultad de Ciencias Químicas, Manuel Ramos Rada; por la Facultad de Ciencias José, Luis Rojas Calderón; por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Villanueva Díaz; por la Facultad del Hábitat, José Zendejas Hernández; por la Facultad de Psicología, Ónix Ponce Lomas; por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ana María Izar Tenorio; por la Facultad de Ciencias de la Información, Silvia Jaime Hernández; por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Enrique Ibarra Zapata; por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Juan Manuel Ramiro Díaz; y por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, José Salvador Ramírez González.    

La casa de estudios potosina forma hombres y mujeres útiles, manifestó el rector al dirigirse a los galardonados y destacó que las aulas universitarias han sido testigos de gente que ha transformado la vida del estado y del país, con la formación de personalidades de gran trascendencia.

Este reconocimiento, explicó, nace en el 2018 y se entrega por segunda ocasión en este año. Tiene la intención de reconocer las aportaciones en el campo del conocimiento así como por convertirse en un ejemplo para las generaciones venideras.

Aseguró que la elección no fue fácil, pues debieron otorgarse muchos fallos: “fue sólo gracias a la intervención de la Junta Suprema de Gobierno que se llevó a esta selección de los mejores”.

Mencionó que la labor de la universidad no debe detenerse,por el contrario, debe continuar para construir una sociedad más justa que pueda enfrentar los retos que están a la vista.

También expresó un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a continuar con su desempeño profesional, pues destacó que quienes hoy son reconocidos ocuparon una banca en un salón como todos los que actualmente cursan alguna de las 100 licenciaturas.

A nombre de los directores de las entidades académicas de la UASLP, el licenciado Roberto Llamas Lamas, director del Campus Valles, dijo que la tarea constante de cambiar el mudo que les tocó vivir es la labor de los egresados distinguidos que fueron reconocidos y puso ejemplos como Ponciano Arriaga, Manuel José Othón, Ramón López Velarde, el Ing. Rafael Curiel Gallegos, entre otros que forman parte de la gran lista de especialistas de distintas disciplinas.

A nombre de los egresados distinguidos, el licenciado Gustavo Puente Estrada comentó que la perseverancia es una de las formas de lograr los objetivos, pues la educación sirve para el bienestar de las personas. Agregó que este galardón obliga a quien se le otorga a generar una mejor conducta humana y un mejor conocimiento social y tecnológico, a pugnar por un estado de derecho que dé paso a garantizar los derechos humanos para dar certeza a una justicia social responsable, “nada es gratis en la vida y ésta debe premiar el trabajo y el estudio”.

Finalmente, comentó que quien no abraza los esfuerzos, no podrá alzar la victoria. Por ello, se debe entender que el tiempo es como el dinero, lo gastas o lo inviertes.

 


 

 

1. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=67631. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos
2. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=67642. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos
3. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=67653. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos
4. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidoshttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=67664. La UASLP entregó la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.