Inicia en la UASLP la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

27/03/2019
La comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suma a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí y durante una semana realizará de manera interna la recepción de donativos, a través del Voluntariado Universitario que encabeza la maestra Gladys Farías Oliva.

Desde el pasado lunes 25 de marzo las integrantes del Voluntariado Universitario recorren las entidades académicas, oficinas administrativas, centros culturales e institutos para solicitar el apoyo de los docentes y funcionarios. La maestra Gladys Farías dijo que año tras año la comunidad universitaria se esfuerza en otorgar más recursos a la benemérita institución.

El rector de la UASLP, m. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y sus funcionarios fueron los primeros en otorgar sus donativos en los cepos y vales de descuento a la Cruz Roja Mexicana.

Apuntó que como cada año se hace la colecta en toda la UASLP y siempre la cooperación y la voluntad de los universitarios va en aumento, ya que el monto de recaudación aumenta, “este 2019 será un reto para el comité y para los estudiantes que apoyan a la colecta, a través de la recolección con cepos”.

La maestra Gladys Farías sostuvo que en cada facultad e instituto una integrante se hace cargo de coordinarse con los directivos para la entrega de vales de descuento, que es la forma en que se recauda el apoyo entre los docentes y funcionarios.

Por otro lado, comentó que los alumnos universitarios también participan muy activamente en este esfuerzo de colaboración con la benemérita institución, pues algunos aportan su tiempo para solicitar el apoyo a otros, a través de cepos, realizando recorridos en diversas zonas de San Luis Potosí.

Finalmente, la presidenta del Voluntariado Universitario mencionó que al término de la semana se realizará la suma total del apoyo y se programará su entrega con las autoridades de la delegación.