La UASLP presenta 10ª Convivencia Atlética Universitaria

11/06/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en la 10ª Convivencia Atlética Universitaria para personas con discapacidad motora, intelectual, débil visual y débil auditiva, a realizarse el viernes 14 de junio de 2019, a las 9:00 horas, en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU). Las inscripciones son sin costo y se realizan de manera electrónica.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, presidió la ceremonia de presentación e indicó que esta actividad es de gran importancia, pues la Rectoría ha buscado el beneficio social para que se aproveche todo lo que la universidad les puede ofrecer.

La maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas, estuvo acompañada en el presidio por el maestro Francisco Asís Lozano, jefe de la División de Servicios Estudiantiles; el doctor Omar Sánchez Armass Cappello, director de la Facultad de Psicología; y de la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León, directora del Centro Educativo El País de las Maravillas.

La también docente compartió que en esta ocasión la competencia vive una edición especial, ya que se celebra el 10° aniversario. Por ello se espera la participación de alrededor de 600 atletas, en una edición que será significativa.

Cabe recordar que desde el año pasado esta actividad modificó la fecha de realización, que anteriormente era los fines de semana pero pensando en los participantes y en los docentes, desde el 2018 cambió para llevarse a cabo en viernes, con la finalidad de que las instituciones especiales puedan participar, a través de sus maestros y estudiantes.

En esta ocasión, además de la medalla y de la playera especial, los participantes de las competencias podrán recibir premios y sorpresas. Por ello, la maestra Farías Oliva agradeció a todos los patrocinadores que año con año se suman a la causa.

La licenciada Nancy Puente, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, señaló que es un honor sumarse a este tipo de actividades y apuntó que cuando se habla de una sociedad inclusiva es necesario sumar esfuerzos y recursos para obtener mejores resultados.

En el evento, alumnos del Centro Educativo El País de las Maravillas presentaron la edición 2019 de la playera, la cual es totalmente blanca con el logotipo de la competencia en colores naranja y amarillo, así como la medalla de la Convivencia Atlética Universitaria que tiene un listón azul y blanco, que son los colores representativos de la UASLP.

La inscripción para las competencias no tiene costo. Los interesados pueden escribir a los correos jeantoine9699@hotmail.com o rubenrodriguez@hotmail.com El registro se cerrará cuando se alcancen los 600 participantes, quienes recibirán medalla y playera alusiva al evento.

Las ramas donde los atletas podrán competir es varonil y femenil. Las pruebas en las que se podrán participar son de 25, 50, 75, 100 y 200 metros; silla de ruedas con o sin apoyo; andador, carriola; 25, 50 y 75 metros asistidos. Todos los participantes recibirán medalla y playera.