UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP con gran fortaleza académica: reconoce directora adjunta del Conacyt

05/06/2019
En su visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctora María del Carmen de la Peza Casares, manifestó que la UASLP es una institución que tiene grandes fortalezas académicas y de investigación.

Con la finalidad de conocer el crecimiento y desarrollo de la institución, la funcionaria federal se reunió con el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, y con directores de facultades e institutos para dar a conocer la manera en que el organismo estará trabajando en favor de la ciencia y la tecnología.

En las salas de Rectoría del Edificio Central se dio la cita y ahí también estuvieron presentes el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria Académica, maestra Dolores Lastras Martínez; y el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Ricardo Alberto Guirado López.

En los coloquios con la funcionaria, el rector le expuso que la universidad ha crecido en los últimos 10 años en su oferta académica e investigación, infraestructura, vinculación e internacionalización. A la fecha ofrece 100 carreras, 96 posgrados, de los cuales 74 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Tiene a 521 investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores y todas sus carreras y posgrados tienen la acreditación nacional de buena calidad, y 18 la acreditación internacional y siete posgrados de competencia internacional

La doctora María del Carmen de la Peza Casares aseguró que esta institución sirve como modelo por el trabajo interdisciplinario que realiza con el sector productivo, social y público; lo cual le ha dejado muy buena impresión.

Apuntó que para el gobierno federal es importante mirar hacia las entidades federativas y descentralizar los apoyos, pues estados como San Luis Potosí tienen riqueza y masa crítica, a través de sus investigadores, quienes están comprometidos con la sociedad.

Manifestó que a través del Conacyt se hará un esfuerzo para que los recursos no se centren en una sola institución, sino que se dé un equilibrio en la distribución, considerando aspectos de género.

Por último, señaló que, al conocer la UASLP, se ha dado cuenta de que tiene un equipo de alto nivel en campos de la física y ciencia biomédica, así como un desarrollo importante en la vinculación social en áreas de la salud y asuntos territoriales que presentan vinculación con la comunidad, lo cual la hace una institución fuerte académicamente en el campo de la investigación y la docencia.  

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.