La Facultad de Ciencias Químicas realiza mega tabla periódica

06/06/2019

La comunidad estudiantil, académica y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Químicas, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, formó un mosaico portando playeras alusivas a los 118 elementos químicos que conforman este importante documento que rige a todos los elementos que se localizan en el planeta. La conformación se dio en la explanada del plantel.

Coordino la actividad el consejero técnico, alumno de la Licenciatura en Química (LQ), Edgar Alberto Sánchez, quien dio a conocer que se convocó a los estudiantes de la licenciatura, maestros, egresados y personal administrativo para lograr la conformación de esta tabla.

Los participantes portaron playeras con los colores que representan los elementos químicos, así como con los símbolos de éstos.

Destacó que en la Facultad de Ciencias Químicas no sé había realizado una actividad de este tipo. Por tal motivo, se aprovechó la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica para reunir a los interesados y ejecutarla.

Los metales con alto valor y los más conocidos por las personas como el Oro, Plata, Platino, así como los gases nobles como el Neón, Xenón, Argón, y los radiactivos como lantanidos y actinidos como son el Uranio, Plutonio fueron las playeras más solicitados por los participantes.

La fachada del edificio de la Facultad de Ciencias Químicas viste alusiva a la tabla periódica, apreciándose desde que se ingresa al plantel, mantas de la Familia del Cromo, Manganeso, Cobalto, Cobre, Alcalinos, Alcalinoterreos, Escandio, Titanio, Vanadio, Hierro, Níquel, Zinc, Térreos, Carbonoides, Nitrógenoides, Calcógenos, Halógenos, y gases nobles

En otras ocasiones se ha festejado con este tipo de manifestaciones el aniversario del plantel. Ahora correspondió a la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica.