UASLP firma acuerdo de colaboración con la Oficialía Mayor de gobierno del estado

10/07/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, suscribió este miércoles un acuerdo de colaboración con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, con la finalidad de que esta casa de estudios otorgue servicios de capacitación a nivel de posgrado a los trabajadores al servicio del estado de San Luis Potosí.

Este acuerdo lo firmaron por la UASLP, su rector el M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Carlos González López; y el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Y por la Oficialía Mayor, su titular la C. Ada Amelia Andrade Contreras; y la directora de Recursos Humanos, C. Olga Lidia Contreras Martínez.

Al respecto, el rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio externó su beneplácito por este acuerdo que permitirá que la institución, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, capacite y actualice en sus conocimientos y desempeño profesional a los trabajadores de las 27 dependencias del gobierno estatal.

“Esto es un ganar-ganar y a nosotros nos interesa. A mí me da mucho gusto que la Facultad de Contaduría y Administración esté implementando nuevas estrategias de posgrados; se acaba de abrir un doctorado muy importante y otro internacional, eso le da otra dimensión a las facultades, que no nada más es quedarnos con lo que estamos haciendo localmente, sino a nivel nacional e internacional estar contribuyendo en este tipo de relaciones que nos hacen estar en el mundo”.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, señaló que con este acuerdo su finalidad es el desarrollo del personal de Gobierno del Estado en todos sus niveles, “con la firma de este convenio los servidores públicos podremos tener acceso a seminarios, diplomados y en sí un programa de desarrollo que nos va a permitir tener una mejor respuesta hacia la ciudadanía y a todos los que les prestamos servicio”.

Y destacó, “lo primero es que es un desarrollo también personal y le va a permitir hacer mejor sus funciones, sobre todo le dará mayores conocimientos que le permitan ser competitivos”.