La UASLP lista para aplicación del Examen de Admisión este 6 de julio de 2019

03/07/2019
Los jóvenes que presentarán examen de admisión a una de las 100 carreras que ofrece la UASLP este sábado 6 de julio deben acudir tranquilos, dormir bien y presentarse temprano con su pase, con los dos sellos, en los campus y facultades donde realizarán su evaluación. Recomendó el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Estar concentrados, contestar con seguridad, responder lo que saben será parte de la clave para realizar un buen examen, reiteró el rector, quien desea suerte a los jóvenes bachilleres, “sólo el conocimiento les permitirá acceder a un lugar en la casa de estudios potosina”.

Aseguró que la institución está lista para la prueba, pues es un proceso cuidado y que tiene una certificación ISO 9001-2008, que garantiza la transparencia en su aplicación y resultados. “Lo que determinará la admisión de cada uno de los 8 mil 116 estudiantes, que serán admitidos en la UASLP para el ciclo escolar 2019-2020, son los conocimientos plasmados en las evaluaciones y los resultados positivos que estas arrojen”.

Descartó las "palancas", ya que la única posibilidad de acceder es el conocimiento, a través de la calificación que obtengan en los tres exámenes que cada joven presente.

Recordó que como cada ciclo escolar la UASLP ha hecho un esfuerzo importante para ampliar el cupo de jóvenes admitidos. Por ello, en este 2019 aumentó en un 4 por ciento la matrícula de admisión, ya que el Consejo Directivo Universitario aprobó la cantidad y año tras año ha incrementado el porcentaje de espacios para que cada vez sean menos los jóvenes que se queden sin formación profesional.

El rector reiteró que este sábado 6 de julio los jóvenes sustentantes presentaron dos pruebas, una por la mañana a partir de las 8:00 horas que cada facultad aplica y otra por la tarde, a las 16:00 horas, correspondiente al examen del Ceneval.

Detalló que en todo el proceso habrá mil 500 personas, entre docentes y administrativos, trabajando en los ocho campus, los cuales se encargarán de garantizar un proceso ordenado y tranquilo en la aplicación de ambas pruebas.

A los padres de familia les comentó que no se dejen engañar por quienes les lancen ganchos sobre la garantía de la entrada de sus hijos, ya que reiteró que solo las tres calificaciones de las evaluaciones es lo que dará el pase a los estudiantes.

Finalmente, comentó que luego de la evaluación los resultados de la misma se darán a conocer en la página de la UASLP el próximo domingo 14 de julio de 2019 en el portal http://resultados.uaslp.mx