El rector aseguró que la función principal de la UASLP es comunicar y transmitir el conocimiento. Dijo a los pasantes y titulados que son ellos a quienes les toca generar mejores métodos para comunicar la inmensidad de mensajes que en la actualidad hay. “Está en sus manos realizar un trabajo con ética y valores; han logrado terminar y salir de un programa de licenciatura que está re acreditado en una de las mejores universidades de México”.
Añadió que confíen en su preparación, pues el prestigio que los respalda da continuidad al espíritu universitario. Comentó que los docentes tienen la certeza de que todos serán grandes profesionales, ejemplo para sus familias. Y reconoció a nombre de la UASLP todo el esfuerzo realizado, “no olviden a continuar con su preparación y sentirse orgullosos de lo logrado”.
El doctor Jorge Héctor Ávila sostuvo que la
entidad ha apostado por la formación de un profesional comprometido en la construcción de una sociedad democrática que aporte en la solución de los problemas, que sepa y se permita ejercer la comunicación, a través de los derechos humanos y el respeto, una tarea actualmente muy compleja en el ámbito de la relación social.
A nombre de los estudiantes, Kevin de Jesús Jáuregui, mejor promedio, expresó a sus compañeros que se gradúan con un mismo compromiso y propósito, “no deben dejar de soñar, de pensar en mostrar el mejor producto rompiendo barreras, pues los mayores logros no pueden quedar en el pasado”. Reconoció que sin importar los baches en el camino, nunca deberán rendirse y siempre hay que intentarlo.
El doctor Jorge Mirabal, padrino de la generación 2015-2019, recomendó a los estudiantes que tengan muchos caminos y opciones para transitar en su andar profesional. Destacó que la universidad educa a los jóvenes en la doctrina de la novedad y la controversia, a través de un constante ejercicio crítico.
Finalmente, el presidio entregó reconocimiento a los mejores promedios de la entidad y el rector tomó protesta a 16 estudiantes de la generación, quienes obtuvieron promedio superior o igual a nueve y aprobaron las condiciones para ser titulados durante la ceremonia.