Inició la Jornada de Emprendimiento 2019

05/02/2019
Con la presencia del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, iniciaron las actividades de la Jornada de Emprendimiento 2019, organizadas por estudiantes de las licenciaturas en Economía y, Comercio y Negocios Internacionales, de la Facultad de Economía.

A esta actividad se sumó el director del plantel anfitrión, maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez; la secretaria general, maestra María Isabel Vélez Dávila; el secretario académico, doctor Leobardo Plata; los estudiantes Mónica Nohemí Sánchez Ibarra, presidenta del Consejo de Representantes; y Roberto Leija, coordinador general de la Jornada de Emprendimiento 2019.

La finalidad de esta actividad es que los participantes adquieran una experiencia constructiva y enriquecedora, logrando un aprendizaje colectivo exaltando la grandeza del plantel. Alrededor de 22 ponencias se impartirán en la jornada, herramientas necesarias en caso de emprender o bien como una enseñanza para aplicar en la vida profesional.

El rector se congratuló iniciar la semana con un evento académico que caracteriza lo que la universidad quiere para que sus alumnos estén mejor capacitados. Reiteró la invitación de aprovechar la oportunidad de estudiar en las aulas universitarias, al ser afortunados en ser parte de los 4 millones de jóvenes que se forman en alguna carrera profesional.

“En los próximos años este número se elevará, es la propuesta de la presidencia de la república. La universidad quiere a los mejores egresados y para esto tienen que prepararse y que mejor con ejercicios como éste, donde el emprendimiento es parte trascendental”.

El director de Economía también aplaudió la realización de la jornada, “es un gusto contar con estudiantes que tienen un bagaje de conocimientos sólidos para enfrentarse al mundo laboral. Sin embargo, es importante contar con ese valor agregado que da el conocer y desarrollar proyectos, tener la visión de emprendimiento en los negocios, en actividades productivas, y desde luego la combinación del conocimiento con la práctica para enfrentarse de manera exitosa y competitiva al mundo laboral“.

Roberto Leija puntualizó que el evento pretende confluir la diversidad de ideas y habilidad de personas emprendedoras que buscan transmitir y contagiar a los participantes conocimientos y experiencias, motivándolos hacia el camino del éxito.

“Pareciera que los jóvenes en su mayoría contamos con cierta habilidad de enfrentarnos a las dificultades y peligros, aunque muchos de ellos lo llamarían inmadurez y falta de experiencia. Lo cierto es que durante la juventud nos arriesgamos y la palabra fracaso significa crecer y evolucionar. La mayoría de las personas emprendemos para alcanzar un sueño o dejar un legado, otros por necesidad. Sea cual sea la razón del emprendimiento es increíble la cantidad de historias que nos podemos encontrar de jóvenes exitosos. Por ello, los invitamos a transformar una mejor sociedad, a través de sueños e ideas”.