Ofrece Biblioteca Pública Universitaria taller de computación básica para adultos mayores

29/01/2019
La Biblioteca Pública Universitaria hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y público en general a participar en los talleres de computación básica para adultos mayores, informó la licenciada Martha Imelda Sandoval Cabrera, coordinadora de Servicios Bibliotecarios.

El taller se realiza en la sala de medios electrónicos, espacio en el que se cuenta con 18 equipos de cómputo, sin ser necesario que el interesado lleve el suyo, aunque si lo prefiere pueden acudir con su laptop para familiarizarse.

Asimismo, se les brinda un manual con la información de las clases, herramientas de la computadora, una guía completa del taller. También realizarán tareas, aplicación de exámenes con la intención de que al término del taller puedan utilizar de manera fácil y sencilla la computadora y herramientas para el día a día.

“En ediciones anteriores era un poco más limitado el cupo. Empezábamos con ocho personas hasta llegar a 15 participantes. Ahora, la capacidad incrementa ya que ha tenido una gran respuesta y nos han apoyado para la compra de más material y equipo de cómputo para dar abasto a los interesados”.

Los alumnos aprenden desde lo básico: prender y apagar la computadora, cómo está compuesta, Sistema Windows, escritorio, cómo crear y guardar carpetas. Posteriormente, se les muestra Word, útil para la redacción de textos, “estas herramientas son de gran utilidad para las personas que trabajan, así como jubilados. Finalmente, vemos internet, desde la búsqueda de información hasta la explicación de las redes sociales. El objetivo es el autoaprendizaje, ya que son personas con diferentes necesidades”.

Cabe mencionar que, además del taller de computación básica para adultos mayores, también se ofrecen los talleres de lenguaje de señas y de Braille, los cuales ya están en su totalidad cubiertos en el cupo.

El taller lenguaje de señas se imparte los martes de 10:00 a 12:00 horas; para el de Braille (con cupo agotado por la tarde) quedan espacios los lunes de 12:00 a 14:00 horas. Asimismo, el taller de computación básica para adultos mayores con espacio de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas, martes de 7:00 a 9:00 horas y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Destacó que en el taller lenguaje de señas, la mayoría de los interesados son alumnos de Psicología y personal de dependencias gubernamentales, “nos ha pasado que nos encontramos con personas con capacidades diferentes y resulta difícil la comunicación. Por ese motivo consideramos ha tenido un gran impacto tanto en los alumnos como en las personas que trabajan en el servicio público”.

Las inscripciones a los talleres cierran este lunes 4 de febrero de 2019 para iniciar actividades el martes 5 de febrero en instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria, que se localiza en la esquina de Damián Carmona y Arista, en la Zona Centro de la capital potosina.