Inicia el Proceso de Admisión para el ingreso a las 100 carreras

14/01/2019
El rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, encabezaron el inicio del Proceso de Admisión a las 100 carreras que ofrece la institución, dentro del periodo del 14 de enero al 31 de mayo, para el ciclo escolar 2019-2020.

El rector realizó un recorrido con el inicio de los trabajos. Tuvo contacto con los primeros jóvenes de preparatoria que desde muy temprana hora realizaron una fila en las instalaciones del Edificio Central durante el Proceso de Admisión 2019-2020, que dio inicio en las oficinas centrales pero también en el resto de los campus universitarios.

Quienes ya decidieron la carrera a la que desean ingresar y eligieron alguna de la oferta académica de la UASLP tienen mucho tiempo para prepararse para el examen de admisión que se realizará el sábado 6 de julio de 2019.

El arquitecto Villar Rubio invitó a los preparatorianos que aún no definen la carrera a la que desean ingresar, aún están a tiempo de informarse y conocer todos los aspectos académicos que se requieren para ingresar a la misma.

Dijo que elegir una carrera representa elegir el futuro de vida que cada uno quiere tener, “es una decisión fundamental que debe meditarse y analizarse con detenimiento y de la manera más adecuada y concienzuda; pues es algo que definirá el futuro y lo que estarán haciendo cada uno a lo largo de su vida”.

Cabe mencionar que la entrega de fichas de preinscripción por parte de la UASLP no tiene límite y todos los interesados puede revisar los requisitos en la página www.uaslp.mx

Finalmente, el rector confirmó que como cada año la UASLP realizará un esfuerzo fundamental y con el compromiso de mantener la calidad para que se puedan abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a una licenciatura, con la finalidad de disminuir la cantidad de quienes que no ingresan a estudiar una carrera universitaria.