Evaluadores del Conaedo visitan la Facultad de Estomatología

28/01/2019
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió en las oficinas de la Rectoría del Edificio Central y en las instalaciones de la Facultad de Estomatología a los evaluadores del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), quienes permanecerán por algunos días para verificar el programa de Licenciatura de Médico Estomatólogo.

En el auditorio del plantel dieron la bienvenida el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del doctor Ricardo Martínez Rider, director de Estomatología; María del Socorro Ruíz Rodríguez, secretaria general de la facultad, quienes encabezaron la comitiva de recepción a los doctores Patricia Santibáñez Escobar, coordinadora del equipo de evaluadores; Natalia Ramírez Chávez; Rosario Carreón Cruz; y Francisco Manuel Ku Carrillo.

Ante una nutrida asistencia el rector manifestó la importancia de percibir tanto la comunidad estudiantil como universitaria en su totalidad el proceso de acreditación, que en la institución inició hace más de 25 años, siendo pionera en diversas carreras.

“Esto nos permite decir con satisfacción que el 100 por ciento de nuestros alumnos están cursando carreras acreditadas o evaluadas por los CIEES; por eso nos congratula que la Facultad de Estomatología se haya sumado desde hace tiempo a la acreditación, encontrándose ahora en la quinta etapa. Esto significa que están siendo formados en una carrera de calidad”.

La doctora Patricia Santibáñez Escobar detalló que las instituciones del sistema de educación superior están llamadas a cumplir un papel de extrema importancia para favorecer el desarrollo del país y coadyuvar al bienestar de las personas en la medida que las instituciones de educación superior cumplan con calidad, eficiencia y responsabilidad social sus tareas académicas y sociales el país estará en mejores condiciones para encaminarse hacia  una economía más competitiva, una sociedad más justa y equilibrada, y un sistema político más democrático.

Puntualizó que el Conaedo pretende contribuir al conocimiento y mejoramiento en la calidad de la enseñanza de la odontología, promover el mejoramiento de la calidad del ejercicio profesional, fomentar la actualización periódica de los profesionistas y, aplicar procesos de acreditación para proporcionar y promocionar la calidad educativa, a través de procesos certeros y confiables.

Finalmente, el doctor Ricardo Martínez Rider explicó que la visita es un proceso de verificación por parte de cuatro miembros del Conaedo con el propósito de evaluar la acreditación de la Licenciatura en Médico Estomatólogo. “Conviviremos los próximos días y pondremos a su disposición la información pertinente para facilitar esta ardua tarea, esencial para el desarrollo y evolución de la educación odontológica del país”.