Toman protesta nuevos delegados ante el Sindicato Administrativo de la UASLP

09/12/2019
Ante autoridades universitarias y sindicales, encabezadas por el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermin Villar Rubio; el secretario del Sindicato Administrativo, Sr. Gerardo Rivera Müller; y la secretaria general de la UAPA, Mtra. Martha Lucía López Almaguer, se tomó protesta a los 44 nuevos delegados ante el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios.

Durante la asamblea extraordinaria celebrada en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó a los nuevos delegados y al personal sindicalizado, “tenemos una universidad estable, con calidad y lo constatamos, y nos damos cuenta de ello en reuniones nacionales, tanto los secretarios de los dos sindicatos con sus contrapartes, como un servidor con los rectores con los que me reúno. Además, ahí nos damos cuenta que otras universidad tienen problemas y no han podido salir de ellos. Nuestra universidad no está en esa situación“.

Agregó que esta estabilidad y calidad es algo que se ha mantenido y mejorado en el tiempo y tiene mucho que ver con la labor que hacemos todos en la universidad: administrativos, académicos y funcionarios. “Los logros que tenemos son resultado del trabajo que la comunidad universitaria realizamos diariamente para hacer que esta institución tenga la calidad y el alto nivel como una de las mejores universidades del país, y que nos da prestigio a todos”.

El rector destacó además que una parte importante de la labor que hacemos todos en la institución está relacionado con la labor de formar al mejor egresado, y es una característica y un sello que no debemos perder, “al contrario, redoblar esfuerzos para trabajar por ello  porque nos enorgullece pertenecer a esta gran universidad”.

Finalmente, dijo que es un gusto estar fungiendo como testigo en la toma de protesta de los nuevo delegados del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, de la UASLP.

El secretario general del sindicato, Sr. Gerardo Rivera Müller, luego de tomar la protesta de rigor a los 44 nuevos delegados sindicales de las entidades administrativas y académicas que conforman esta casa de estudios, señaló, “hoy asumen junto con un servidor la gran responsabilidad y compromiso de respetar y cumplir con la encomienda que nos han conferido nuestros compañeros sindicalizados, y para ello les pido que lo hagamos en un ambiente cordial, de respeto, confianza y comunicación para poder trabajar juntos y de forma paralela”.

“Así juntos seguiremos trabajando para que nuestra casa de estudios se mantenga en armonía, sólida, y con ello contribuir en el posicionamiento de la UASLP como una de las mejores universidades públicas del país”.